https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Brasileña Petrobras busca cooperación para transición energética, contacta a Shell: CEO

 El presidente de Petrobras (NYSE:PBR), Jean Paul Prates, dijo en un comunicado el lunes que la compañía se está acercando a otras grandes empresas del sector para generar nuevas oportunidades de cooperación, tanto en el segmento de petróleo y gas como para la transición energética.

La declaración fue revelada después de que el ejecutivo recibiera al jefe global de la anglo-holandesa Shell (LON:RDSb), Wael Sawan, y al presidente de Shell en Brasil, Cristiano Pinto da Costa, en el edificio de la firma en Brasilia.

"Esta iniciativa se enmarca dentro de mi nuevo enfoque de tratar directamente con los presidentes ejecutivos de empresas globales del segmento para avanzar en la transición energética", dijo Prates.

Más tarde, Sawan y Prates asistirán a una reunión con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio de Planalto.

Brasil es el primer país al que viaja Wael Sawan desde que asumió la dirección global de Shell en enero de 2023, lo que demuestra la importancia de la nación sudamericana en la cartera de la compañía, dijo Petrobras.

"Iremos juntos al Palacio de Planalto para hablar con el presidente Lula, uno de los principales impulsores de esta agenda", subrayó Prates.

Shell ha tratado de acelerar sus inversiones en la transición energética, con iniciativas en energía solar, biocombustibles y energía eólica marina.



reuters