https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Batakis destacó el trabajo articulado para contener el precio de la carne: “Son medidas necesarias para atenuar el impacto en el bolsillo”


    • El BNA, el Ministerio de Economía, la Secretaría de Comercio y AFIP impulsan medidas conjuntas para favorecer el consumo de carnes de toda la población


La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis valoró hoy el trabajo articulado con el Ministerio de Economía, la Secretaría de Comercio y la AFIP para impulsar distintas medidas que permitan a la población acceder al consumo de carne a precios razonables, en tanto remarcó el esfuerzo financiero, operativo y logístico del BNA para “lograr que haya más bancarización y ampliar la formalización dentro del  sector, ya que representa un aporte muy importante para toda la economía nacional”.


“Es muy importante el trabajo conjunto, articulados con otros organismos del Estado para poder llegar a la gente con una canasta que incluya cortes de carne, habituales en el consumo de los argentinos, y que tengan una disminución en el precio”, puntualizó la titular del BNA.




Batakis formuló estas consideraciones al referirse al lanzamiento del ´Programa Integral de Impulso a la Producción y el Consumo de Carne´, que presentó ayer el ministro de Economía, Sergio Massa. 


La presidenta comentó algunas de las medidas que medidas que pondrá en marcha el Banco Nación para acompañar la propuesta del Gobierno Nacional. En ese sentido, mencionó el descuento del 35% para la compra de distintos cortes de carnes en comercios de todo el país, medida que regirá todos los sábados y domingo hasta el 31 de marzo, con tarjetas de crédito y débito emitidas por el BNA.


También se refirió a la decisión de lanzar una línea de préstamos de hasta $ 5 millones para capital de trabajo de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con bonificación de la tasa de interés, lo cual permitirá generar mejores condiciones financieras a los comerciantes para ofrecer sus productos. Otra medida que pondrá en marcha el BNA es la bonificación –por un año- el 100% del mantenimiento de la Cuenta Comercio para que las carnicerías puedan operar  sin gastos con tarjeta de crédito y débito. “Son medidas necesarias para atenuar el impacto en el bolsillo de cada una de las personas”, remarcó la titular del BNA.


En otro orden, Batakis aludió a un tema institucional, político, social y también económico de “absoluta relevancia” para la Argentina. “Este año, cumplimos 40 años de Democracia y, desde el BNA, queremos acompañar ese momento histórico para el país para lanzar líneas específicas de crédito para empresas y monotributistas, y que permitan ampliar la oferta de bienes y servicios” en todo el territorio nacional.


“El sector de los monotributistas es un segmento que, muchas veces, son medio olvidados por el sistema bancario. Y la verdad es que nosotros creemos que tienen que alcanzados por beneficios”, consignó la presidenta del BNA, y adelantó que, desde el Banco Nación “vamos a lanzar instrumentos que puedan favorecer a ese sector, históricamente postergado”.


Vuelta a Clases 2023


Batakis se refirió a la Campaña “Vuelta a Clases 2023”, una propuesta con beneficios exclusivos, pagos en cuotas sin interés y descuentos de hasta el 50% para la adquisición de artículos de librería, textos escolares, indumentaria y calzado para el comienzo del año lectivo. 


La propuesta tendrá vigencia entre el 16 y el 24 de febrero y contempla un descuento del 30% para las compras en más de 6000 comercios de todo el país con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard, emitidas por el Banco Nación. En caso que los o las usuarias abonaran con la billetera virtual BNA+ MODO, se podrá obtener un descuento adicional del 20%.