https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Actas de la Fed: Criptomonedas, con riesgo limitado para el sistema financiero

 En su última reunión de política monetaria, el Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) abordó diversos temas relacionados con la estabilidad financiera y algunos miembros pusieron las criptomonedas sobre la mesa de discusión.

De acuerdo con las actas de dicha reunión, que fue celebrada del 31 de enero al 1 de enero, algunos participantes en el encuentro consideraron que el sector de los criptoactivos no representan una amenaza para el sistema financiero.

“Algunos participantes comentaron que las recientes quiebras de empresas involucradas en criptofinanzas han tenido un efecto limitado en el sistema financiero en general”, se lee en las minutas.

Durante los últimos meses, el ecosistema de los criptoactivos ha vivido una sacudida con la bancarrota de grandes jugadores como FTX, BclockFi, Genesis, Celsius, Voyager o Three Arrows Capital. En un año, el Bitcoin, principal exponente de las criptomonedas, ha perdido alrededor de 36%.

Lee también: No sorprendería si valor de criptoactivos llega a cero: gobernador de la Fed

Según se lee en la documentación dada a conocer por la Fed este miércoles, desde el FOMC se percibe que no existe una exposición a este sector que implique una vulnerabilidad importante para el sistema bancario

“Estos participantes indicaron que este efecto limitado reflejaba el alcance mínimo de las conexiones del criptomercado con el sistema bancario hasta el momento, en consonancia con los riesgos asociados con muchas de estas actividades”, refieren las minutas.

Esta visión coincide con las palabras que el gobernador de la Fed, Christopher Waller, emitió en la Conferencia del Centro de Interdependencia Global: Dinero Digital, Finanzas Descentralizadas y el Rompecabezas Cripto, hace casi dos semanas.

Análisis: Ethereum ha superado a Bitcoin desde julio de 2022; aumenta 61%

“Hasta ahora, los efectos indirectos en otras partes del sistema financiero por el estrés en la industria de las criptomonedas han sido mínimos. La falta de efectos indirectos hasta la fecha puede atribuirse en parte al número relativamente limitado de interconexiones entre el ecosistema cripto y el sistema bancario”, dijo entonces.

Aún así, reconoció que han existido afectaciones para los inversionistas e instituciones.

“A medida que aumentan las pérdidas, el debate gira en torno a si debería haber mejores protecciones para los inversores. Pero incluso los inversionistas institucionales, con recursos significativos para realizar la debida diligencia de las inversiones, han sentido el dolor del llamado criptoinvierno. Por ejemplo, se informó que al menos 15 fondos públicos de pensiones, que administran los fondos de jubilación de los empleados públicos, tenían inversiones en el intercambio de activos criptográficos ahora en bancarrota, FTX”, comentó.



investing