https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿A dónde se dirigen las bolsas tras las recientes subidas?

 Después de un gran comienzo de 2023 que ha visto ganancias de dos dígitos en muchos índices de acciones, se está introduciendo un grado de cautela y los inversores están cada vez más preocupados por si los ganadores de este año pueden extender su carrera alcista.

Esto podría preparar el escenario para ajustes de cartera.

Luca Fina, jefe de acciones de Generali Insurance Asset Management, dice que aunque podría haber otra subida de un dígito medio, la inflación pegajosa y las subidas de tipos que pesan sobre la economía significan que ser demasiado cíclico podría resultar arriesgado.

"2023 será mucho más accidentado de lo que sugeriría el desempeño actual", escribe.

"Tendría sentido reducir un poco la ciclicidad de las carteras agregando algunos 'perdedores recientes en sectores baratos' como los servicios públicos y las telecomunicaciones que deberían hacerlo mejor en un escenario de mayor volatilidad e incertidumbre", agrega.

Mientras tanto, Citi aconseja no perseguir las acciones, como las tecnológicas, a las que les ha ido particularmente bien desde principios de año.

"Los mercados a menudo cambian de liderazgo en el nuevo año, solo para volver a los temas anteriores más adelante. Sospechamos que 2023 seguirá este patrón trillado", dice Robert Buckland, estratega del banco estadounidense.

"Por lo tanto, no perseguiríamos los índices bursátiles principales y preferiríamos las acciones petroleras a las tecnológicas. La reapertura de China es una operación que perseguiríamos", agrega.




capitalbolsa