https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Vuelan los ADR en una falsa corrección de Wall Street

 Mercado internacional


Estados Unidos aguarda por la decisión de la Reserva Federal sobre la tasa de interés. Mañana, la autoridad monetaria dará a conocer el nuevo ritmo del combate contra la inflación en la economía más grande del mundo. La idea de que la Fed eleve los tipos en 0,25% toma cada vez más fuerza y el mercado parece darlo a conocer de antemano. Los principales índices de la bolsa de Nueva York se mantienen positivos luego de una jornada de lunes en la cual las correcciones llegaron a alcanzar el 2% en el caso del Nasdaq y cercanas al 1% en el caso de S&P y del Dow Jones Industrial Average.

Una semana cargada de balances hace que el mercado se desestabilice y experimente una mayor volatilidad. En primer lugar, Exxon Mobil (XOM) presentó beneficios por acción (BPA) mayores a los esperados pero los ingresos fueron menores; sin embargo, las acciones suben casi 2%. Pfizer (PFE) se mantiene apenas positiva en 0,5% al dar a conocer sus resultados, los cuales fueron buenos en cuanto al BPA pero levemente por debajo de lo estimado en cuanto a los ingresos. Por su parte, el balance presentado por McDonalds dejó bastante que desear y las acciones bajan más del 1%. En el caso de Caterpillar (CAT), sus ingresos mejoraron a las estimaciones de los analistas pero lejos estuvieron los beneficios por acción cuyos números se alejaron bastante de lo previsto y, como resultado, las acciones bajan fuerte en más del 3%. Por último, General Motors (GM) se destaca sobre el resto ya que sus resultados fueron excepcionales y las acciones superan el 7% de suba.

En este escenario, Wall Street aguarda los balances de las grandes empresas tecnológicas para el resto de la semana. El gran impacto que espera el mercado será principalmente en el índice Nasdaq 100. Si bien no es un índice netamente tecnológico, en su composición tienen gran peso acciones como Apple (AAPL) cuyos resultados serán presentados el próximo jueves.


Mercado local

Luego de dos ruedas consecutivas de bajas, el Merval retoma la marcha y gana terreno en más del 3%. El índice de la bolsa local acumula un 25% de suba en lo que va del año y parece no aflojar con el impulso alcista. Se ubica en los 254.000 puntos y debería superar la zona de 262.000, la cual supo ser una resistencia en las últimas dos subas del índice, para que la tendencia no se debilite.

Gran desempeño de los ADR en Nueva York liderados por Banco Galicia e YPF quienes ganan más del 5 y 6% respectivamente. Sin embargo, Banco Macro, Supervielle, Pampa Energía y Transportadora Gas del Sur los siguieron de cerca con subas mayores al 3% en todos los casos.

Los bonos en dólares, jugadores claves en el mercado de renta fija, continúan en tendencia alcista desde que alcanzaron paridades inferiores al 20%. Sin embargo, hoy operaron neutrales y mantuvieron sin sobresaltos al tipo de cambio.








Mauro Natalucci

Ejecutivo de cuentas


RAVA