https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Uno de los gráficos más importantes a vigilar para saber la dirección de las bolsas

 2 consejos útiles para el nuevo año que comienza. Primero, es aprender una estrategia y luego convertirse en un especialista en esa estrategia. Por ejemplo, ¿por qué no elegir los ciclos? Una vez que comprenda los ciclos en un marco de tiempo diario y semanal, su trading mejorará enormemente.

En segundo lugar, aprende a seguir los bonos. Claro, los bonos a corto plazo funcionan bien al igual que los bonos a más de 20 años.

Sin embargo, lo que más nos interesa son los bonos basura de alto rendimiento y alta deuda.

Básicamente, utilizamos los bonos para determinar la activación o desactivación del apetito por los activos de riesgo. Y descubrimos que calmar el ruido, especialmente con los pronósticos sombríos para este año, nos ayuda a operar mucho mejor.

El gráfico del HYG (o JNK si se prefiere) ha sido una excelente guía para los movimientos del mercado a corto y largo plazo. También nos mantiene fuera de peligro durante los descensos.

En junio de 2022, el HYG tocó fondo. También lo hizo el mercado. Luego, el HYG tuvo un cambio de ciclo en julio, pero no pudo extenderse lo suficiente como para superar la media de 200 sesiones. Y así, el mercado corrigió.

Luego, la fuerte vela de giro alcista en octubre dio a los operadores un buen stop loss si el mercado siguiera cayendo. El repunte subsiguiente llevó el precio hasta el máximo de diciembre y la media de 200 sesiones.

Actualmente, el HYG ha superado la media de 50 sesiones. También cerró en verde en días negativos para las aciones.

Eso nos dice que el apetito por el riesgo se mantiene a pesar de todo. el HYG supera al S&P 500, y el impulso tuvo un cruce alcista mientras que el impulso se negocia por encima de los promedios móviles.





capitalbolsa