https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nagel (Bundesbank) aviva el tono duro del BCE: “Debemos tomar más medidas”

 El presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, se suma al tono súper hawkish de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, en su última reunión de política monetaria.

En una entrevista, Nagel ha destacado que la encuesta mensual del organismo alemán prevé “un aumento significativo en las expectativas de inflación a largo plazo".

“Creo firmemente que debemos tomar más medidas de política monetaria para detener y revertir esta tendencia”, ha alertado el presidente del Bundesbank.

Nagel también dijo que permitir que la inflación se arraigue sería aún peor. “Entonces nos veríamos obligados a endurecer la política aún más en el futuro, lo que ejercería una presión aún mayor sobre la economía”, afirma.

“Nagel reconoce que las medidas lastran la economía, pero considera que son necesarias para controlar el nivel de precios. Comentarios hawkish tanto de Nagel como de Lagarde, aunque no sorprenden y están en línea con otros miembros del BCE”, apuntan en Bankinter (BME:BKT), que recuerdan que, “en esta misma línea, Lagarde ya incidió en la necesidad de seguir elevando los tipos de interés para frenar el fuerte incremento de precios”.

“El BCE estima que la inflación se irá moderando hasta 2025, pero a un ritmo insuficiente para alcanzar +2,0%. Como referencia, el BCE estima que la inflación se mantendrá elevada a corto plazo por la energía y la guerra en Ucrania, si bien debería moderarse hasta +2,3% en 2024”, añaden estos analistas.




investing