https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Moody’s alerta: “La recesión es una amenaza seria”

 Los mercados europeos comienzan en verde este miércoles -Ibex 35, CAC 40, DAX...-, a la espera de conocer las actas de la última reunión de la Fed.

Mientras, los inversores no pierden de vista las previsiones para este año que siguen llegando de las principales casas de análisis y agencias de rating.

Es el caso de Moody's (NYSE:MCO) Analytics, cuyo economista jefe, Mark Zandi, se ha mostrado muy rotundo en su último análisis. “La economía de EE.UU. tendrá problemas en 2023 con un crecimiento detenido y un mayor desempleo. La recesión es una amenaza seria. Incluso si EE.UU. evita una recesión, el país se podría enfrentar a una desaceleración brusca que probablemente no disminuirá hasta 2024”, ha advertido Zandi.

Zandi incluso ha acuñado un nuevo término para describir este tipo de recesión prolongada, llamándolo "cesión lenta" (slowcession).

La opinión general en Wall Street es que a medida que la Reserva Federal recorta los tipos de interés para ayudar a amortiguar el golpe para los inversores y los consumidores, la economía de EE.UU. probablemente entrará en una breve recesión durante la primera mitad de 2023, pero terminará mucho antes de fin de año, recoge MarketWatch.

Aun así, aunque Zandi cree que las subidas de tipos de interés más agresivas de la Fed en décadas tendrán un impacto nocivo en el crecimiento del PIB, cree que un mercado laboral estadounidense fuerte y otros factores relacionados con el consumidor deberían ayudar a evitar una contracción total de la economía.

“No hay duda de que la economía tendrá problemas el próximo año mientras la Fed trabaja para controlar la alta inflación, pero la perspectiva de referencia sostiene que la Fed podrá lograr esto sin precipitar una recesión”, advierte Zandi.

Según un conjunto de pronósticos, Zandi espera que el producto interno bruto de EE.UU. crezca aproximadamente un 1% o menos año tras año durante los cuatro trimestres de 2023.




investing