https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Atentos a las actas de la Fed: 5 claves este miércoles en Bolsa

 Con las Bolsas ya totalmente activas tras el parón navideño, estaremos pendientes de las actas de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

El petróleo cae.

Las criptomonedas se mueven con tono dispar esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Actas de la Fed

A las 20:00 hora española se publicarán las actas de la última reunión de política monetaria del FOMC. Estaremos pendientes de los detalles acerca de la continuación de la política agresiva de subida de tipos.

2. PMI en Europa

Seguimos estando muy atentos a los datos macroeconómicos que vamos conociendo y que los bancos centrales están anotando de cara a sus decisiones de tipos de interés del próximo mes. Este martes conoceremos una batería de PMI compuesto y de servicios en FranciaItaliaAlemania y la Zona Euro

3. Las cripto, mixtas; el café cae

El sector de las criptomonedas cotiza de forma mixta. El Bitcoin cotiza en los 16.000 dólares y el Ethereum en los 1.200.

Atentos también a la cotización del café de EE.UU. estos días. Hoy se mueve en 166 dólares.

4. Asia y Bolsa americana

Signo mixto hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 1,4%, el Hang Seng de Hong Kong gana un 2,4% y el Shanghai Composite cotiza plano.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó ayer en rojo. Destacan los cierres del S&P 500 (-0,4%), Nasdaq (-0,7%) y Dow Jones (-0,03%).

5. Datos macro

Entre las referencias macroeconómicas en Europa, destacan el IPC de Francia y el índice de precios de importación de Alemania.

En Estados Unidos conoceremos el índice Redbook de ventas minoristas, la encuesta JOLTs de ofertas de empleo y las reservas semanales de crudo del API.



investing