https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los rendimientos de bonos del Tesoro EEUU se hunden tras cifras económicas

 Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el viernes después de que datos mostraron señales de ralentización de la economía, con salarios que subieron menos de lo esperado el mes pasado a pesar de que los nuevos puestos de trabajo aumentaron más de lo previsto, mientras que el sector servicios se contrajo por primera vez en más de dos años y medio.

* Los pedidos a las fábricas estadounidenses también bajaron en noviembre, tras haber subido el mes anterior, lo que sugiere, según analistas, que, junto con otros datos económicos, las anteriores alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal podrían estar pasando factura a la economía.

* Los informes del viernes también reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal podría estar acercándose a una pausa en su ciclo de subidas de tasas.

* Los rendimientos en toda la curva cayeron a mínimos de dos semanas tras conocerse los datos del sector servicios y los pedidos de fábrica.

* Una parte ampliamente seguida de la curva de rendimientos de Estados Unidos, que mide la diferencia entre los bonos del Tesoro a dos y diez años, redujo su inversión a -70 puntos básicos (pb). La inversión, que suele presagiar una recesión, llegó a -79,20 pb justo después del informe de empleo, la mayor en tres semanas.

* La reducción de la inversión de la curva el viernes indica que los inversores están valorando menos subidas de tasas por parte de la Reserva Federal.

* Los datos mostraron que las nóminas no agrícolas de Estados Unidos sumaron 223.000 puestos de trabajo el mes pasado. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un aumento de las nóminas de 200.000 puestos de trabajo.

* Los ingresos promedio por hora aumentaron un 0,3% en diciembre, tras el 0,4% del mes anterior, lo que redujo el alza interanual al 4,6% desde el 4,8% de noviembre.

* En las operaciones de la tarde, el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años caía 16,6 puntos básicos (pb), al 3,556%.

* Los rendimientos a 30 años también cayeron a un mínimo de dos semanas del 3,671%, con una última baja de 11,6 puntos básicos al 3,682%.

* El retorno de los bonos a dos años bajaba 19,9 puntos básicos, al 4,253%.




reuters