https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Argentina no afloja y Wall Street recupera

 Mercado local


El Merval continúa con su marcha alcista y supera los 210.000 puntos, alcanzando un nuevo máximo histórico. El índice de la bolsa local lleva un crecimiento acumulado superior al 160% en poco más de seis meses, y hace que la tendencia alcista sea cada vez más fuerte. Hoy cierra su jornada con una variación positiva superior al 2,8% y se encuentra en los 215.600 puntos.

Asimismo, los ADR tuvieron otra gran jornada en Nueva York, liderados por los bancos. Galicia superó la resistencia de 11 dólares, un valor alcanzado a principios de abril y que durante el 2022 no pudo tocar. Por su parte, YPF, quizás la más destacada de los últimos meses, superó los 9 dólares por acción e irá por su próximo objetivo, los 10,5 dólares. Sin embargo, la suba de hoy solo superó el 2% frenando en un valor clave: 9,60 dólares. Cabe mencionar que el activo debe superar esa resistencia para sostener el rally alcista.

Los bonos en dólares, luego de varias jornadas turbulentas, se mantuvieron estables en cuanto a su cotización de mercado. El rendimiento del AL30, uno de los títulos más observados del mercado, supera el 40% y su precio alcanzó los 25 dólares o 0,25 dólares por bono, lo que determina que su paridad (inversión inicial / valor técnico) sea del 25%. Por su parte, el GD30 supera los 29 dólares (o 0,29 por bono) pero posee una TIR (rendimiento) un poco mayor al 36%.


Mercado internacional

Wall Street quiere recuperarse de un 2022 netamente bajista, en el que los principales índices cosecharon pérdidas realmente significativas. En lo que va del 2023, los tres índices se mantienen levemente positivos luego de cinco jornadas donde la tendencia fue lateral y con volatilidad. Sin embargo, Wall Street cierra la semana en verde ya que los tres principales índices se mantuvieron alcistas y alcanzaron variaciones positivas superiores al 2%. Los tres referentes del mercado bursátil se encontraban en una meseta de corto plazo que debían superar y parecen haberlo logrado con las subas alcanzadas hoy.

En cuanto a la curva de rendimientos en los Estados Unidos, continúa invertida: el bono del Tesoro a un año mantiene un rendimiento del 4,7% contra un 3,5% del bono a 10 años. Ambos títulos públicos, así como todos los demás con vencimientos superiores a tres meses, experimentaron una suba en los precios que trajo como consecuencia una caída en los rendimientos.

Muchos analistas describen al 2023 como un año complicado en materia económica ya que acentúan la posibilidad de una recesión, un estancamiento en la economía de los Estados Unidos. Sin embargo, el público inversor se pregunta cuánto más puede llegar a bajar el mercado bursátil luego de que se registraron pérdidas superiores a 30% en el índice Nasdaq durante el año pasado. Si el mercado ya descontó la posibilidad de que la economía entre en un estancamiento, quizás Wall Street pudo haber encontrado su piso a fines del 2022.








Mauro Natalucci

Ejecutivo de cuentas


RAVA