https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los mineros de Bitcoin tienen diferentes resultados en la lucha contra la crisis de sobre-expansión alimentada por la deuda

 Los actores del sector acumularon más de USD 4,000 millones de deuda en la última escalada de las criptomonedas

.

Según un informe reciente de Hash Rate Index, los mineros de Bitcoin (BTC) que cotizan en bolsa se endeudaron por valor de más de USD 4,000 millones durante la fase alcista del mercado de las criptomonedas. Seducida por la subida de los precios, la industria se apresuró a comprar mineros de circuitos integrados para aplicaciones específicas de Bitcoin a crédito fácil.

Sin embargo, en el contexto actual de desplome del precio de Bitcoin, precios de la electricidad por las nubes, precios de mercado más bajos para los equipos de minería y una dificultad minera récord, 2022 se convirtió en un año extremadamente difícil para los actores del sector. Dicho esto, algunos están resistiendo mejor que otros.

Los 10 principales mineros de Bitcoin que cotizan en bolsa por pasivos | Fuente: Hash Rate Index

El 3 de enero, Bitfarms anunció que la empresa vendió 1,755 BTC durante diciembre de 2022 por un total de USD 29.9 millones. La empresa utilizó esta cantidad para pagar USD 16.5 millones de su línea de crédito respaldada por BTC, junto con USD 2.0 millones de deuda relacionada con equipos.

Bitfarms también logró renegociar los acuerdos de compra de mineros, lo que llevó a extinguir USD 45.4 millones sin penalización, al tiempo que estableció un crédito de USD 22.4 millones para depósitos prepagados que se aplicarán contra futuros acuerdos de compra. La compañía minó 5,167 BTC (USD 86.1 millones al cierre de esta edición) durante todo 2022 y tenía un saldo pendiente de USD 47.0 millones a finales de año.

El mismo día, Stronghold Digital Mining anunció que había llegado a un acuerdo para convertir USD 17.9 millones de su deuda en acciones preferentes con un valor nominal de USD 23.1 millones. Las acciones preferentes no devengarían intereses ni dividendos y, a su vez, serían convertibles en acciones ordinarias (con un valor nominal insignificante) a un precio de conversión de USD 0.40 por acción, cercano al valor de mercado de las acciones de USD 0.44 al cierre de esta edición.

Otros no fueron tan afortunados. Cointelegraph informó previamente, el 21 de diciembre, que Greenidge firmó un acuerdo de reestructuración de deuda de USD 74 millones con el acreedor NYDIG. El acuerdo, si se ejecuta, proporcionaría un alivio de crédito a costa de reestructurar la empresa, pasando de operar mineros de Bitcoin independientemente, a un sitio de alojamiento para los equipos de minería de Bitcoin de NYDIG. Del mismo modo, Core Scientific, una de las mayores empresas del sector, consiguió un préstamo de USD 37.4 millones, pero actualmente está en quiebra.

No todos los mineros de Bitcoin se embarcaron en estrategias de expansión impulsadas por el crédito. El 3 de enero, Digihost anunció que había aumentado su producción de BTC en un 60% al año. La compañía dijo que no tiene más deuda que una hipoteca sobre sus instalaciones en Alabama por valor de USD 934,500. Cointelegraph también informó previamente, el 21 de diciembre, que el minero alemán de Bitcoin Northern Data dijo que la compañía no tenía deuda financiera mientras esperaba registrar USD 204 millones en ingresos para 2022.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.




cointelegraph