https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El dólar sube y euro baja antes de las minutas de la Fed

 El billete verde subió el martes antes de que la Reserva Federal publique el miércoles las minutas de su reunión de diciembre, mientras que el euro se vio afectado por la moderación de los datos de inflación.

* El banco central estadounidense ralentizó el mes pasado su ritmo de alzas de las tasas de interés a 50 puntos básicos, tras cuatro subidas consecutivas de 75 puntos básicos, pero subrayó la necesidad de mantener los tipos en territorio restrictivo para reducir la inflación.

* Los inversores estarán atentos a señales que muestren una preocupación de la Reserva Federal por la persistencia de la inflación y a su opinión sobre el mercado laboral.

* Las minutas de la reunión podrían no ser tan determinantes para el mercado como los próximos datos de empleo e inflación, según Bipan Rai, responsable norteamericano de estrategia de divisas de CIBC Capital Markets en Toronto.

* Se considera que un panorama de empleo todavía sólido da a la Reserva Federal más margen para seguir subiendo las tasas para reducir una inflación obstinadamente alta. El viernes se publicará el esperado informe de empleo de diciembre, y el 12 de enero los datos de precios al consumo del mes pasado.

* Los operadores de futuros de los fondos federales prevén recortes de tasas este año, a pesar de que la Reserva Federal ha mantenido un tono agresivo. Se espera que las tasas de interés de referencia de la Fed federales alcancen un máximo del 4,98% en junio, antes de retroceder al 4,57% a finales de año.

* El dólar subía un 0,82% frente a una cesta de divisas y se situaba en 104,49, aunque Rai advirtió de que no se debía dar demasiada importancia a este movimiento, ya que la liquidez es relativamente escasa debido que los inversores recién regresan de las vacaciones.

* El billete verde puede haber recibido un impulso de compras de refugio después de que datos mostraron que la actividad de las fábricas de China se contrajo a un ritmo más agudo en diciembre, ya que el aumento de las infecciones COVID-19 interrumpió la producción y pesó sobre la demanda.

* El euro caía un 0,92%, a 1,0567 dólares, después de que datos de la inflación de los estados alemanes mostraron que las presiones sobre los precios disminuyeron en diciembre, lo que indica que la inflación nacional también podría haberse ralentizado por segundo mes consecutivo.

* Por su parte, el yen bajó ligeramente, a 130,77 por dólar, tras haber alcanzado un máximo de seis meses de 129,51 frente a la divisa estadounidense.

* El repunte se produjo después de que el diario Nikkei informó el sábado de que el Banco de Japón estaba considerando elevar sus previsiones de inflación en enero para mostrar un crecimiento de los precios cercano a su objetivo del 2% en los ejercicios fiscales de 2023 y 2024.




reuters