https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Lees todos los informes de los analistas, hablan de lo que va a suceder este año. Nadie compra una finca basándose en si cree que va a llover este año o no"

 No sabemos lo que va a pasar para el próximo trimestre y mucho menos para los que le siguen. Es increíble para mí cómo lees las teleconferencias de inversores. Lees todos los informes de los analistas, hablan de lo que va a hacer este año. Nadie compra una finca basándose en si cree que va a llover el esteaño o no”. Buffett.

"No te preocupes por las cosas que no están bajo tu control. Haz lo que sea necesario con las cosas que están bajo tu control. Declaraciones simples y obvias, pero si se implementan, pueden ahorrarle mucho estrés. Tanto en la vida como en la inversión", apunta A Simple Life@position_trader

Tiho Brkan@TihoBrkan señala que :"Cuanto más famoso era el pronosticador, menor parecía ser su tasa de éxito. "Los expertos en demanda tenían más exceso de confianza que sus colegas que se ganaban la vida lejos del centro de atención". Incluso cuando operamos dentro de nuestro círculo de competencia, somos propensos al sesgo de exceso de confianza…"

"Además, el exceso de confianza y la arrogancia son rasgos muy comunes para los inversores. Es casi imposible deshacerse de ellos. Finalmente, practica la humildad y reconoce las limitaciones de tu conocimiento. “El que mejor sabe, mejor sabe lo poco que sabe”. - Thomas Jefferson..."

"Cuando lee artículos de finales de 2021 sobre acciones como Sea Ltd, puede ser testigo de cómo las personas muy inteligentes pueden estar muy equivocadas. Es fácil atribuirse el mérito cuando tenemos razón y culpar a factores externos (macro, geopolítica, etc.) cuando nos equivocamos (lo que se conoce como sesgo egoísta)..."

"La inteligencia, el conocimiento y las habilidades analíticas solo pueden llevar a uno hasta ahora en este juego. Eso no es una ventaja en la que pueda confiar. La sabiduría a través de la prevención y la disciplina, así como la conciencia de las falacias psicológicas comunes, es quizás mucho más importante..."

"Lo mejor es evitar todas las predicciones globales macro, geopolíticas y bursátiles con las que nos bombardean constantemente. En caso de que (ingenuamente) quiera hacer predicciones usted mismo, consiga un mono en lugar de un asesor geopolítico: aumentará sus probabilidades de éxito..."

Cuanto más famoso era el pronosticador, menor parecía ser su tasa de éxito. "Los expertos en demanda tenían más exceso de confianza que sus colegas que se ganaban la vida lejos del centro de atención". Incluso cuando operamos dentro de nuestro círculo de competencia, somos propensos al sesgo de exceso de confianza.

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero-lacartadelabolsa