https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

5 puntos críticos globales que absolutamente podrían explotar durante las primeras etapas de 2023

 ¿Será 2023 un año en el que estallarán conflictos extremadamente destructivos en todo el mundo? Ciertamente, ya estamos viviendo en una época de "guerras y rumores de guerras", y las tensiones se están acercando al punto de ebullición en una serie de puntos críticos globales clave en este momento.

Si varios conflictos importantes más comenzaran repentinamente el próximo año, podríamos ser testigos de un período prolongado de inestabilidad geopolítica que sería diferente a todo lo que hemos presenciado. Es fácil iniciar guerras, pero es mucho más difícil terminarlas. Si lo duda, mire lo que está pasando en Ucrania. No se vislumbra un final para ese conflicto, y hay varias otras guerras que literalmente podrían estallar en cualquier momento.

#1 Serbia

¿Estás listo para otra guerra en los Balcanes? Las tensiones étnicas han alcanzado el nivel más alto en más de dos décadas, y el presidente de Serbia acaba de convocar una reunión de emergencia de su consejo de seguridad nacional.

El presidente serbio, Aleksandar Vučić, se reunió con su consejo de seguridad nacional a medida que aumentan las tensiones en Kosovo entre las autoridades y los serbios étnicos.

Algunos en la región ahora creen que la guerra es "inevitable", y Kosovo ya está pidiendo a la OTAN que intervenga.

#2 La frontera en disputa entre China e India

Recientes enfrentamientos entre ambas potencias de lo largo de la frontera compartida en disputa desde 2020.

Parece que los chinos no pueden dejar de provocar a la India, y un conflicto en toda regla entre las dos naciones podría salirse de control muy rápidamente.

Esperemos que eso no suceda, porque tanto China como India poseen armas nucleares.

#3 Taiwán

Durante mucho tiempo, se nos ha advertido que China terminará invadiendo Taiwán.

Desafortunadamente, las tensiones en la región continúan aumentando.

China ha enviado un récord de 18 bombarderos con capacidad nuclear a la zona de defensa aérea de Taiwán, solo días después de que Beijing prohibiera más importaciones taiwanesas en la última señal de deterioro de los lazos.

La Taiwán democrática vive bajo la amenaza constante de una invasión por parte de China, que ve a la isla autónoma como parte de su territorio que algún día será incautado.

#4 Irán

Habrá una guerra entre Irán e Israel.

Por supuesto, las FDI ya han estado atacando regularmente a las fuerzas respaldadas por Irán dentro de Siria, pero debemos estar agradecidos de que aún no haya comenzado una guerra en toda regla en la que los misiles vuelan de un lado a otro entre las dos naciones.

Desafortunadamente, estamos más cerca que nunca de ese punto. De hecho, se informa que Israel está advirtiendo que puede bombardear el aeropuerto de Beirut “si determina que Irán está haciendo contrabando de armas en aviones civiles”.

Cuando finalmente comience una guerra en toda regla entre Irán e Israel, ninguna de las partes se detendrá.

La muerte y destrucción que causará tal guerra conmocionará al mundo entero, y el comercio mundial de petróleo se verá sumido en un estado de completo y absoluto caos.

#5 Ucrania

Tanto Estados Unidos como Rusia continúan intensificando el horrible conflicto en Ucrania.

Ahora que Rusia está bombardeando la red eléctrica de Ucrania, Estados Unidos está eligiendo responder dando sistemas de misiles Patriot a los ucranianos.

Esto representa una escalada importante, y también se informa que la administración Biden ha dado luz verde al gobierno ucraniano para realizar ataques con aviones no tripulados en las profundidades de Rusia.

No hace falta decir que a los rusos no les agrada en absoluto tener que lidiar con ataques de aviones no tripulados en lo profundo de su propio territorio. De hecho, algunas voces rusas destacadas advierten que EE.UU. y Rusia se están acercando peligrosamente a lo impensable.

La administración Biden continúa asegurándonos a todos que el riesgo de una guerra nuclear es extremadamente bajo, pero los rusos ven las cosas de manera muy diferente.

Una fuente en el círculo de Putin dijo: “Esto es jugar con fuego, arriesgándose a una guerra a gran escala que fácilmente podría volverse nuclear”.

Otro agregó: “¿Quién dará ahora luz verde a Moscú para atacar los centros de toma de decisiones de Ucrania?”

La mayoría de la gente nunca imaginó que la Primera Guerra Mundial sería tan mala como lo fue.

Y la mayoría de la gente nunca imaginó que la Segunda Guerra Mundial resultaría en decenas de millones de muertes.

Fuente: ZeroHedge.