https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones europeas rompen la racha de subidas de tres días tras las actas de la Fed y los datos de empleo, aunque el Ibex continúa con en ascenso

 Las acciones europeas cayeron ligeramente después de ganar más del 3% en sus primeras tres sesiones de 2023, mientras Wall Street muestra mayores descensos, después de unos buenos datos de empleo y un mensaje firme de la Fed de que no reducirá las tasas de interés en el corto plazo. El Ibex 35 asciende a contracorriente apoyado por las subidas de valores cíclicos.

El Euro Stoxx 50 retrocede un 0,36%, mientras que el Ibex 35 avanza un 0,51% hasta los 8.603,40 enteros.

"Todo el mundo esperaba un mensaje de línea dura de la Fed y eso es lo que recibimos", dijo Derek Halpenny, Jefe de Investigación de Mercados Globales EMEA de MUFG.

"Realmente ahora estaremos pendientes de los datos de nóminas (datos de empleo de EE.UU.) de mañana", agregó, y explicó que el mercado laboral será un factor importante en el nivel de inflación este año.

"Unos buenos datos para mañana y creo que vamos a ver como el mercado empieza a descontar un aumento de 50 pb en la próxima reunión (de la Fed)".

Los inversores ya estaban digiriendo su aperitivo previo a las nóminas, el Informe Nacional de Empleo de ADP, que mostró que el sector privado agregó más empleos en diciembre que hace un mes. Llegó un día después de una caída moderada en las ofertas de trabajo en EE.UU. también.

Sin embargo, los mercados claramente están siendo empujados en diferentes direcciones. Amazon.com subió después de haber anunciado planes para despedir a más de 18.000 empleados.

China también eliminó abruptamente restricciones ultraestrictas en los viajes y la actividad, avivando la esperanza de que una vez que pasen las oleadas de infección, sus gigantescos motores económicos puedan comenzar a funcionar nuevamente y compensar la desaceleración en otras partes del mundo.

Las mayores ganancias asiáticas del jueves incluyeron el comercio electrónico y las acciones de consumo en Hong Kong gracias a las noticias sobre la frontera con China continental, que llevaron al Hang Seng a un máximo de seis meses.

El yuan también subió alrededor de un 0,2% a 6,8750 a un máximo de cuatro meses y también apoyó a otras monedas como el baht tailandés que, como ahora se espera que Tailandia vea un regreso masivo de turistas chinos, ha subido casi un 14% en menos de 3. meses.

"La reapertura de China tiene un gran impacto... en todo el mundo", dijo Joanne Goh, estratega de inversiones de DBS Bank en Singapur, ya que no solo estimula el turismo y el consumo, sino que también puede aliviar algunas de las crisis de la cadena de suministro observadas durante 2022.

"Habrá contratiempos en el camino", dijo Goh, durante una presentación de perspectivas a los periodistas. "Le damos seis meses de ajuste al proceso. Pero no creemos que sea reversible".

El banco central de China también dijo durante la noche que intensificará el apoyo financiero para estimular el consumo interno y los proyectos de inversión clave y respaldar un mercado inmobiliario estable.

El petróleo también se recuperó después de registrar la mayor pérdida de dos días para el comienzo de un año en tres décadas.

El crudo Brent subió $ 1,49, o un 1,9%, a $ 79,32 por barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate de EE. UU. ganaron $ 1,40 a $ 74,27. Un cierre inesperado de un importante oleoducto de EE. UU. también elevó los precios.

"El repunte de esta mañana se debe al cierre de la Línea 3 del oleoducto Colonial", dijo Tamas Varga, de la corredora petrolera PVM. "No hay duda de que la tendencia predominante es a la baja", aunque agregó. "Es un mercado bajista".

Los rendimientos del Tesoro a 10 años de referencia, que se mueven en sentido inverso al precio, subieron ligeramente al 3,74% en Europa, pero aun así bajaron casi 10 puntos básicos (bps) en la semana.

El rendimiento de los bonos del gobierno de Alemania a 10 años subió 3 puntos básicos hasta el 2,32%. Sin embargo, también ha caído casi 25 pb esta semana después de cerrar 2022 en su nivel más alto desde 2011.

Los datos preliminares de inflación de Alemania, Francia y España mostraron esta semana que los precios al consumidor aumentaron a un ritmo más lento en diciembre que en noviembre, luego de una moderación en las subidas de los precios de la energía.



capitalbolsa