https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La mega empresa cripto DCG debe u$s 3000 millones: qué pasa si se va a cero

 

La super empresa cripto DCG tiene una fuerte deuda que no está pudiendo enfrentar. Estaría liquidando varias de sus inversiones para pagar los u$s 3.000 millones adeudados.


Si bien las cotizaciones del mercado cripto parecen estar recuperándose lentamente, el sector en general todavía tiene serios problemas. Según trascendidos, la super empresa de cripto Digital Currency Group (DCG, por sus siglas en inglés) se enfrenta a un serio problema de liquidez. Sucede que una de sus empresa, Genesis, tiene una deuda de más de u$s 3.000 millones, por lo que la empresa está evaluando vender activos de su cartera de empresas para recaudar fondos y saldar la deuda.

DCG es una de las empresas más importantes del sector, encargada de manejar varios de los negocios claves del mundo cripto. 

El conglomerado controla empresas como CoinDesk (el sitio que relevó por primera vez el problema de liquidez de FTX) y el administrador de inversiones Grayscale.

Por la caída de la empresa FTX, ahora DCG está evaluando vender parte de sus participaciones de capital de riesgo, que incluyen más de 200 proyectos de criptomonedas, desde exchanges y bancos hasta custodios en al menos 35 países, y está valorada en alrededor de u$s 500 millones.

Todas las empresas que maneja DCG.

CRISIS EN LA CRIPTOMONEDAS: POR QUÉ DCG TIENE QUE VENDER SUS INVERSIONES

El problema está en Genesis, una subsidiaria de propiedad total de DCG. La empresa se perfiló como uno de los prestamistas más grandes en el mercado de criptomonedas. Los clientes que tenían sus depósitos en Genesis podían prestarlos a cambio de altos rendimientos

Con la caída de FTX, en noviembre del año pasado, la empresa súbitamente congeló los depósitos de sus clientes alegando que la situación de mercado era demasiado irregular para operar con normalidad.

Paso seguido, Genesis contrató al banco de inversión Moelis para intentar recuperarse, pero aún no se consiguió el financiamiento buscado. Al mismo tiempo, la empresa confirmó que despidió al 30% de sus empleados que cerró su negocio de gestión patrimonial para reducir costos.



infotechnology