https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

GEORGALOS DESPIDIÓ UN AÑO DE DESAFÍOS Y NUEVOS PROYECTOS

 

Georgalos, la empresa argentina pionera en la elaboración del tradicional postre de maní Mantecol y de marcas como Flynn Paff y Full Maní, cerró un muy buen 2022, durante el cual concretaron hechos como la vuelta a casa de su marca original Mantecol, la adquisición de los tradicionales chicles Bazooka y Jirafa, y los caramelos Palitos de la Selva y Lengüetazo, y la mudanza a su nueva sede corporativa en Lumina Office Park, ubicada en el barrio de Villa Adelina, provincia de Buenos Aires.

 

Como broche de oro para dar cierre a un año de satisfacciones para la empresa, el pasado 5 de diciembre de 2022 en el Centro de Convenciones del Hotel Quorum, La Voz del Interior entregó los premios Córdoba Empresaria 2022, entre los cuales Georgalos recibió la distinción en la categoría Empresa Destacada.

 

La distinción de La Voz del Interior, vigente desde 2004, busca reconocer a las personas que, desde las empresas de la provincia, se destacan por crear valor de manera integral, más allá de lo económico.

 

En este sentido, la historia de Georgalos y su marca fundacional Mantecol, fueron el motor para destacar en este reconocimiento. Desprenderse de su marca insignia y volver a comprarla 21 años después es un logro destacable en el mundo empresarial. Y junto a la misma adquirió además, la planta fabril ubicada en la localidad bonaerense de Victoria, donde trabajan 600 empleados, hasta ahora en manos de Mondelez.

 

Con Mantecol de regreso, junto a otras marcas como Bazooka y Palitos de la Selva, Georgalos inició una nueva etapa de expansión, con la mirada puesta en afianzar su presencia en el mercado nacional y conquistar nuevos horizontes. Para ello, emitió a mediados de año y por primera vez en sus más de 80 años de historia, Obligaciones Negociables (ON) por 500 millones de pesos. Los fondos fueron destinados a refinanciar deudas, incorporar tecnología y sumar capital de trabajo, especialmente en sus fábricas de Río Segundo y de Luján, en la provincia de Buenos Aires, donde se concentra la mayor cantidad de los casi dos mil trabajadores que emplea.

 

Cerramos un año de grandes satisfacciones; estamos orgullosos de lo que estamos logrando y ahora, ya enfocados en los nuevos desafíos del 2023”, expresó Katia Gounaridis, Gerente de Relaciones Institucionales de Georgalos.

 

Acerca de Georgalos

Georgalos es una empresa argentina con más de 80 años de trayectoria dedicándose a la industria alimenticia, que elabora y comercializa las marcas Mantecol, Flynn Paff, Toddy, Palitos de la Selva, Nucrem, chocolates Sin Azúcares, Full Maní, Tokke, Lengüetazo, Namur, Bazooka, Flow Cereal y Repostería Georgalos así como también, productos navideños y de pascuas. El Grupo Georgalos cuenta con más de 1800 empleados, además de cinco plantas productivas y dos centros de distribución. Asimismo, posee una unidad de negocios dedicada especialmente al abastecimiento y comercialización de maní tanto para el mercado interno como externo. Más información en www.georgalos.com.ar