https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿FIFA sabía? Lionel Messi levantó una copa trucha en Lusail

 

El capitán argentino, Lionel Messi, alzó una copa no reconocida por la FIFA durante su recorrida en el Lusail Stadium luego de ser campeón. La historia.



Poco más de dos semanas han transcurrido desde que la Selección Argentina venció a Francia en la final del Mundial de la FIFA Qatar 2022, luego de un frenético empate 3-3 y una tanda penales inolvidable que definió Gonzalo Montiel con su pie derecho. Sin embargo, en los últimos días, trascendió una particular historia con la (s) copa (s) del Mundo que anduvieron dando vueltas en la coronación de la Scaloneta.

Argentina cortó con una racha de 36 años sin ganar la Copa del Mundo en diciembre pasado. Ahora sí, se terminaron los fantasmas, la huevada de la mufa y la angustia. Bajo la conducción de Lionel Scaloni, el pueblo volvió a creer porque tenía con qué. Los grandes - Dibu, Otamendi, Di María y Messi- lideraron. Los jóvenes -Molina, Cuti Romero, Enzo Fernández, Mac Allister, Julián Álvarez- empujaron y acompañaron de la mejor manera.

En el banco, por supuesto, hubo un cuerpo técnico del que no se creía capaz de lograr nada pero que demostró tener una espalda gigante para ponerse el buzo de la Albiceleste.

Lo que aún preocupa tanto en AFA, como en los propios jugadores y la gente, es, precisamente, el contrato de Scaloni.

Si bien existe una especie de 'pacto de caballeros' o acuerdo de palabra entre el nacido en Pujato y Claudio Chiqui Tapia. El futuro del DT no resuelve y su vínculo formal con la Selección ya expiró el pasado 31 de diciembre de 2022.

La web de Tyc Sports indicó que el entrenador Campeón del Mundo actualmente está en España y que, de no mediar imprevistos, regresará al país en la segunda quincena de enero para tener una reunión con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y seguir discutiendo los términos de su renovación en el cargo.

 

"Scaloni es el técnico de la Selección Argentina. Ambos somos hombres de palabra, acordamos de palabra", declaró el Chiqui desde San Juan. El dirigente viajó antes de Año Nuevo a la provincia cuyana para visitar el santuario de la Difunta Correa y cumplir con su promesa de llevarle la Copa del Mundo.

 

Y agregó: "Cuando elegimos a Scaloni el 99% pensó que estábamos equivocados o inclusive locos. Pero esta Selección le devolvió la felicidad al pueblo con los tres títulos que ganó".

Lionel Scaloni.

Lionel Scaloni.

La copa "trucha" con la que Messi dio la vuelta olímpica

La gente anda diciendo. En los últimos días, salió a la luz una increíble revelación que involucra a la Lionel Messi y a la Copa del Mundo, aquel trofeo que besó y acarició incontables veces, y con el que logró batir el récord de más 'me gusta' en su publicación de Instagram. Dicho 'post' hoy presume de casi 75 millones de 'likes'.

 

La 'Pulga' se subió al escenario que desplegó la FIFA en el Lusail Stadium con todos sus compañeros, colaboradores y cuerpo técnico. El Emir de Qatar y Gianni Infantino -presidente de FIFA- le entregaron la Copa al capitán, quien la llevó al centro de la escena para que todos tuvieran su encuentro con la gloria. Y así fue.

 

El momento quedará en la retina de todos los hinchas. Cada uno tendrá su inédita foto o recuerdo -que a veces supera cualquier tipo de fotografía-. Cada uno recordará, por siempre, qué estaba haciendo el 18 de diciembre de 2022. Especialmente los futbolistas de la Scaloneta, quienes tuvieron en sus manos lo que siempre soñaron. Pero he aquí la verdad de la milanesa.

 

Lionel Messi, capitán de la celeste y blanca, levantó el trofeo oficial de la FIFA en el altar ubicado en el césped del Lusail. Sin embargo, la copa estuvo tan solo unos minutos en manos de él y sus compañeros porque rápidamente volvió a su cofre en donde pasa sus días.

 

En ese sentido, el organismo rector del fútbol mundial le entregó una réplica a los campeones del mundo para que puedan festejar. Esta medida se toma por cuestiones de seguridad y por eso la verdadera Copa del Mundo no esta en manos de la selección campeona, sino que se la queda la FIFA.

 

La Scaloneta recibió una réplica con una base negra, siendo la primera diferencia entre esta y la original ya que, la de oro macizo cuenta con una base dorada en la que están grabados todos los campeones, aseguran varios medios.

 

No obstante, en medio de los festejos, apareció un galardón que era excatamente idéntico al trofeo original. Este era una réplica que fue traída por una familia de La Plata.

 

Los integrantes del grupo familiar lograron ingresarla al Lusail tras varios controles. "Llegó el día de la final y llevamos la copa al estadio guardada en la mochila para que no se vea", le explicaron al Diario Clarín. "Después del último penal sacamos la copa y empezamos a festejar. En un momento pasa un familiar de Paredes y le gritamos que queríamos que Leandro nos firmara la copa".

 

Fernando y Paula son los dueños de la Copa. Ellos contaron que el trofeo ingresó tres veces al campo de juego:

 

La primera vez, cuando se la lleva el allegado de Paredes, se sacan fotos los familiares, va de un lado al otro y la firma Leandro. La segunda vez entra de nuevo, no recuerdo con quién, ahí está más tiempo la copa. Nos la piden para sacarse más fotos entre jugadores y familiares. Y la tercera vez viene un familiar de Guido Rodríguez, ya quedaba poca gente. Y otra vez se sacaron fotos

El usuario @FinoYossen, en Twitter, contó toda la cronología en un extenso hilo:




urgente24