https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El prontuario del clan Pertossi: No son 'nenes de pecho'

 

Los hermanos Ciro y Luciano Pertossi junto al primo Lucas, están imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Pero no son los únicos miembros de la familia que tienen causas judiciales.


La saña con la que ocho rugbiers molieron a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche gesselino Le Brique en la madrugada del 18 de enero del 2020, quitándole su joven vida causó tanto estupor que todos los argentinos estamos implorando que se haga justicia a través de una sentencia a perpetua para los acusados. De estos detenidos en el penal de Dolores por el asesinato a sangre fría de Fernando, hay un apellido que se repite: Pertossi.

Los hermanos CiroLuciano Pertossi y su primo Lucas podrían ser condenados a cadena perpetua por homicidio doblemente agravado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, junto a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas CinalliPero no sería la primera ‘mancha delictiva’ del clan Pertossi.

El hermano mayor de Lucas, Matias Pertossi, quien tiene 25 años, estuvo preso en el penal de Campana por robo calificado en grado de tentativa por el uso de arma de fuego y lesiones por un ilícito que aconteció en Zarate en el 2018.

Del mismo modo, el hermano menor de Ciro y Luciano Pertossi, Ramiro, de 18 años, fue detenido por efectivos policiales en el 2021 tras amenazar con un arma de fuego a un hombre, aunque finalmente la Justicia le concedió la libertad con restricción perimetral para resguardar a la víctima. A su vez, Ramiro Pertossi está judicializado por ayudar a un delincuente a escapar mientras huía de la policía en octubre del 2020.

El rumor en Zárate de que los Pertossi son 'turbios', llegó a oídos de Telenoche. En febrero del 2020, la agencia de noticias TN logró una entrevista ' de espaldas' a una vecina de los Pertossi que los conoce desde hace 40 años:

Se decían muchas cosas y he vivido muchas cosas, ninguna muy buena. Que eran medio patoteros, que les gustaba golpear y cosas mucho peores que no las quiero decir. Sinceramente, tengo miedo. Son cosas muy grosas, es una mafia

 

Cabe destacar que Luciano y Ciro Pertossi, según pericias del juicio, sí golpearon a Fernando Báez Sosa, por lo que se encuentran más complicados que Lucas que se limitó a encubrir y filmar desde su celular, siendo partícipe de la patota. "Estoy acá, cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia... caducó", dijo Lucas Pertossi, de 23 años, con obscena frialdad en referencia a la muerte de Fernando. Su papá, Marcos Pertossi, salió a bancarlo alegando que está acostumbrado a hablar así y que es inocente.

 

Tanto Luciano como Ciro Pertossi profirieron múltiples golpizas, siendo registradas en el material fílmico y a través de las testimoniales. Ciro y Máximo Thomsen dieron palizas en la cara, cuello y cabeza de Fernando cuando él yacía en el piso. Además, Ciro Pertossi es quien se ‘chupa los dedos ensangrentados’ para borrar la evidencia. “Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie", sentenció en el grupo de Whatssapp.



urgenete24