https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El mismo que Samsung - Llevó a reparar su celular al servicio técnico de Motorola y le cambiaron el IMEI

 Mientras las estafas virtuales, el robo de identidad y de datos están a la orden del día, una vecina platense fue víctima del cambio de IMEI de su teléfono celular cuando lo envió a reparar al agente oficial de la marca.


Ana María Wagner compró un teléfono celular marca Motorola en Aloise, una reconocida cadena de electrodomésticos, ubicada en el centro de La Plata, para que su hija -que por prescripción médica no puede permanecer en lugares sin ventilación para evitar contagiarse COVID-19-, pudiese llevarlo a la facultad y así grabar las clases.

Durante las primeras semanas el aparato funcionó correctamente, hasta que comenzó a fallar la batería, razón por la que decidieron contactar con el servicio técnico de la marca, quien los derivó al reparador oficial en esta ciudad. En La Plata, el servicio técnico de Motorola es el mismo que el de Samsung, y funciona en calle 49 Nro. 539.

Luego de constatar el problema y habiendo entregado el teléfono para que fuese reparado, se llevaron al sorpresa de que el móvil devuelto no contaba con la etiqueta de AFIP, al tiempo que su IMEI había sido modificado.

El IMEI es un código pregrabado en cada teléfono que lo identifica como único, una especie de DNI de los teléfonos, lo que hace que quien lo utilice pueda ser identificado si comete algún delito, así como evitar ser víctima de diversos ciberdelitos.

Ante la sorpresa, y sin que el reparador le entregara la pieza que había sido cambiada, como corresponde, la familia decidió contactar con la empresa que en un primer momento relativizó el hecho, hasta llegar a sostener la gravedad de la situación

.

El hecho que hoy preocupa a estos vecinos, despierta la alarma entre quienes han sido o son potenciales víctimas de todo tipo de delitos virtuales. Más aún cuando las cifras de robos de celulares ha aumentado considerablemente en el país y la región.

Vale aclarar que un IMEI clonado permitiría acceder cuentas bancarias o redes sociales desde otro aparato o, incluso en el caso del cambio del mismo, tener acceso a archivos personales y privados. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)