https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Desde el 9/1 viajar en avión saldrá más caro

 

Este lunes (9/1) entra en vigencia el aumento en la tasa de seguridad para viajar en avión. Aumentarán los pasajes internacionales, regionales y de cabojate.

Finalmente entrará en vigencia el polémico aumento en la tasa de seguridad de la aviación que el año pasado, durante el debate por el Presupuesto 2023 en el Congreso, generó un fuerte choque entre oficialismo y oposición por el aumento que se generará al momento de viajar en avión.

En el Boletín Oficial

El Ministerio de Seguridad oficializó este viernes (6/1) el aumento en la tasa de seguridad de la aviación dispuesto en el Presupuesto 2023, mediante su publicación en el Boletín Oficial.

La suba impactará en el precio que pagan los usuarios por los pasajes aéreos tanto para los tramos internacional, regional y de cabotaje emitidos desde el lunes 9 de enero.

Según resolución publicada en Boletín Oficial, la tasa de seguridad de la aviación deberá ser abonada por los pasajeros que “embarquen en vuelos internacionales, regionales y/o de cabotaje, de aeropuertos o aeródromos pertenecientes al Sistema Nacional de Aeropuertos, a bordo de una aeronave comercial o no comercial, ya sea en vuelo regular, no regular o privado”.

La resolución 3 que activó los aumentos en las tasas de seguridad de la aviación.

En qué consiste la tasa

La tasa de seguridad de la aviación corresponde al servicio que presta la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en los aeropuertos y aeródromos que integran el Sistema Nacional de Aeropuertos.

El cálculo de valor del nuevo tributo no podrá superar el equivalente al 0,25% del sueldo básico del grado jerárquico de Oficial Principal del Escalafón General del Personal Policial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), aprobado por Ley Nº 26.102 y su Decreto Reglamentario Nº 836/08 y modificatorios.

 

Pero habrá grupos de pasajeros exentos del nuevo arancel. Se trata de los niños, diplomáticos y personal sanitario, militar, policial o aduanero.

Valores

Estos son los valores que deberán pagar los pasajeros según la categoría del vuelo:

 

Vuelos internacionales: US$1,40 por cada pasajero;

 

Vuelos regionales: US$1,40 por cada pasajero;

 

Vuelos de cabotaje: $260 por cada pasajero.



urgente24