https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Chau dólar: el oro vuelve a ser la mejor inversión y se consigue sin pasar por el banco

 

Con la fuerte suba del oro, usar criptomonedas estables para invertir en este activo es más fácil y más rápido que usar bancos. Cuánto se puede ganar.


El mercado de criptomonedas está en crisis, tanto financieramente como en institucionalmente. Muchos inversores se están alejando de las criptomonedas más tradicionales y volátiles, como Bitcoin, y apostando a activos que tengan menos riesgo como las criptomonedas estables.

En este sentido, vienen ganando fuerza las criptomonedas que están atadas al oro; un activo que viene creciendo fuerte en cotización y que hoy tiene su mejor precio desde los últimos seis meses.

Las criptomonedas atadas al oro son tokens criptográficos que, de manera similar a las criptomonedas atadas al dólar, mantienen su valor según la cotización del oro (tanto en físico como en derivados).

PRECIO DEL ORO EN ARGENTINA: PORQUÉ CONVIENE INVERTIR

El precio de la onza de oro presentó una baja del 22% entre los precios máximos y mínimos de 2022, pero ahora -tras una fuerte recuperación- el precio alcanzó su máximo seis meses. Actualmente, cotiza a u$s 1.838 por onza, lo que representa una revalorización de un 14% desde su mínimo de septiembre.

Una de las razones por las que el oro está cotizando a un mejor precio es que cada vez más inversores apuestan a un frenó de las subas de tasas de interés de la Reserva Federal de EE.UU., lo que vuelve más atractiva a la inversión en oro.

A esto se suma un sentimiento general de "desdolarización", ya que en los últimos meses los bancos centrales de todo el mundo apostaron a capitalizarse en metal.

CÓMO INVERTIR EN ORO DESDE ARGENTINA

Hay varias maneras de invertir en oro en Argentina. Se pueden compra el metal físico en algunos de los bancos que lo venden. También está la opción de invertir en en un fondo cotizado (ETF) que siga la cotización del oro. Otra opción es adquirir posiciones en empresas relacionadas, como Barrick Gold.

Pero una de las opciones más cómodas son las criptomonedas estables atadas al oro.

Una criptomoneda respaldada por oro es un activo digital derivado que tiene su valor respaldado y atado a un precio equivalente en oro. Cada criptomoneda es un token específico que tiene un valor igual a cierta cantidad de gramos u onzas de oro, lo que significa que este equivalente debe estar presente en las reservas de la empresa o un custodio de confianza. En definitiva, son activos colateralizados.

La principal ventaja de invertir en una criptodivisa respaldada por oro es que proporciona estabilidad y seguridad. Además, comprar criptomonedas basadas en el precio del oro es más sencillo y rápido que adquirir posiciones en oro a través de otras opciones tradicionales.

La mayoría de las criptomonedas respaldados en oro son, técnicamentes, tokens estándar ERC-20. Es decir, son derivados construidos sobre la blockchain de Ethereum. Estas criptomonedas se pueden guardar en cualquier monedero compatible con tokens ERC-20. A la hora de comprar o vender, las criptomonedas funcionan como cualquier otra cripto convencional usando exchanges.

Estas son algunas de las opciones para invertir en criptomonedas atadas al oro.

  • Paxos Gold (PAXG);
  • Perth Mint Gold Token (PMGT);
  • Digix Global (DGX);
  • Tether Gold (XAUT);
  • Meld Gold by Algorand.



infotechnology