https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

3 razones por las que podría ser una semana agitada para Bitcoin, Ethereum y las altcoins

 Continuando con la tendencia de 2022, hay una falta de entusiasmo positivo en el criptomercado. Si bien Bitcoin (BTC) y las altcoins se mantuvieron estancadas a principios de 2023, hay algunas razones por las que la volatilidad podría aumentar en enero.

Capitalización de mercado durante el período vacacional de 2022. Fuente: Arcane Research

La carta de Winklevoss a DCG agita el FUD de la bancarrota

El 2 de enero, Cameron Winklevoss, cofundador de Gemini, escribió una carta abierta al fundador de Digital Currency Group (DCG), Barry Silbert, exigiendo respuestas sobre los 900 millones de dólares en fondos de clientes bloqueados. Gemini lanzó el programa "Earn" en coordinación con Barry Silbert y los 900 millones de dólares en fondos de clientes han estado bloqueados desde el 16 de noviembre debido a problemas de liquidez de DCG. Después de la carta, crypto Twitter (NYSE:TWTR) comenzó a generar FUD hacia DCG, creyendo que había problemas de liquidez similares a 3 Arrows Capital y FTX.

La presión financiera que el gran agujero de Gemini podría suponer para DCG es significativa, ya que podrían verse obligados a vender posiciones considerables en GBTC y ETHE, junto con otras posiciones en fideicomisos gestionados por su empresa hermana Grayscale. Según Arcane Research, otra vía para que DCG cumpla con sus obligaciones de deuda sería iniciar una Reg M.



cointelegraph