https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AUTOS - NOVEDADES DE PRODUCTOS

La fabricante de motores del Grupo IVECO anunció que aumentará su producción un 20% en 2023 y planea comenzar en 2024 con la fabricación de motores a gas para el mercado local y para la región. 

Tras una inversión de u$s 250.000, la Universidad de San Andrés presentó el primer vehículo autónomo en Argentina y en América Latina. Importaron un modelo Ford Mondeo Hybrid e intervino la empresa estadounidense Data Speed.


BMW anticipó la nueva generación del M2, la coupé preparada por la división Motorsport de la compañía alemana, fabricada en México, que conserva los rasgos más tradicionales de sus modelos deportivos. Viene con tracción trasera, motor de 6 cilindros y 460 CV y caja de cambios manual de 6 marchas o automática de 8 y tracción trasera. 


Renault anunció la llegada del Kwid E-Tech fabricado en Brasil en el I semestre de 2023, equipado con motor de 48 KW, equivalente a 65 CV, asociado a una batería de 268 KW que se carga en toma corriente doméstico y tiene una autonomía de 298 Km. 


Toyota presentó la pick up Toyota Hilux, equipada con motor turbodiésel de 2,4 litros y 150 CV, asociado a una caja manual de 6 marchas tracción integral y tracción 4x4.


BMW lanzó el X3xDrive 30e, su SUV híbrido enchufable, fabricado en los EE.UU. Está equipado con motor naftero biturbo de 2 litros y 184 CV y uno eléctrico de 109 CV, combinado de 292 CV y caja automática de 8 marchas y tracción integral permanente. 


IVECO presentó el primer bus a GNC fabricado en la Argentina: la familia Natural Power incorpora un nuevo integrante, el chasis 170 G 21, que será fabricado en la planta de Córdoba. Tendrá capacidad para transportar a 48 pasajeros, equipado con motor FPT Industrial NFT de 6 cilindros de GNC y una capacidad de 80 litros cada uno y una autonomía de 250 kilómetros. 


Renault lanzó una serie limitada del modelo Stepway CAB para fanáticos del básquet, de 200 unidades. Estará disponible en color azul cosmos, equipado con motor de 1,6 litros y 115 CV e incluye un bolso deportivo, pelota de básquet, camiseta de la selección e indumentaria.


Citroën presentó la nueva generación el C3 compacto con aires de SUV fabricado en Brasil. Son 7 versiones con 2 motorizaciones nafteras, de 1,2 litros Pure Tech de 85 CV y de 1,6 litros VTi de 115 CV, que pueden combinarse con caja manual de 5 marchas o automática de 6. 


Audi lanzó el Audi e-tron 55 quattro, lujo y confort en versión electrificada. Tiene 2 motores eléctricos con una potencia de 360 CV, tracción integral y caja automática de 1 marcha. 


Chery anunció la llegada del Tiggo 8 Pro en 2023, Tiene 7 asientos, disponible con motor turbo de 1,6 litros y 186 CV con transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades. Tiene asistencia a la conducción, techo panorámico, portón trasero eléctrico y sistema multimedia con pantalla táctil, entre otros.


Se llevó a cabo el Salón Internacional de París, por primera vez después de la pandemia. Sobresalió la presentación de vehículos eléctricos, el desarrollo del hidrógeno, los combustibles alternativos y la inteligencia artificial. 

Entre las presentaciones, se destacaron el Renault 5 eléctrico que se producirá en 2024, el Renault 4 con formato de SUV y estética aventurera, que comenzará a fabricarse en 2025. 

También presentó el Duo, un vehículo urbano 100% eléctrico plantado sobre la plataforma de un cuatriciclo, que se ofrece en 2 versiones, con velocidad limitada a 45 Km/h y la restante a 80 Km. Además, presentó el nuevo SUV Austral E- Tech, híbrido y enchufable.


Finalmente, Renault presentó el Alpine Alpenglow, un concept de la marca francesa para competir en los circuitos mundiales de Endurance desde 2024, equipado con motor a combustión interna, pero alimentado por 2 grandes tubos de hidrógeno y gran parte de la carrocería está confeccionada en carbono. 

La marca china Byd Han presentó, entre otros, un sedán de lujo, con mecánica 0 emisiones.


Peugeot presentó el 408 Fastback, tback, reinventado como crossover con silueta fastback y 2 variantes de mecánicas híbridas. También presentó el Peugeot 208 Roadtrip, una versión especial, limitada a 500 unidades, que se suma a las versiones GT y Style. Continúa con el motor naftero de 1,6 litros, que genera 115 CV, con opciones de caja manual o automática de 6 marchas. 

Peugeot lanzó el SUV 3008 Hybrid 4, el primer híbrido enchufable de la marca, que cuenta con gran equipamiento de confort, seguridad y un motor naftero con turbo de 1,6 litros y 197 CV y 2 motores eléctricos de 110 y 112 CV, que dan una potencia combinada de 300 CV, con caja automática de 8 marchas y tracción integral. 

Jeep presentó el Avenger, un sport utility 100% eléctrico. También presentó el SUV Jeep Commander Limited T 270 fabricado en Brasil, que será el nuevo vehículo de entrada de gama. Está equipado con motor naftero con turbo de 1,3 litros y 175 CV, con caja automática de 6 velocidades y tracción delantera.


Se presentó el Opium Machna Vision, una berlina de lujo con corazón ecológico, impulsado con 2 motores eléctricos alimentados por hidrógeno. La start up israelí City Transformer lanzó el primer mini auto eléctrico y plegable de la historia, el GT 1, basado en la arquitectura modular de monopatín, que alcanza una velocidad máxima de 90’ Km/h y tiene una autonomía de 180 Km.


Hyundai presentó la van Staria 4 WD equipada con motor turbodiésel de 2,2 litros y 177 CV, transmisión automática de 6 velocidades y tracción integral para 11 pasajeros. Las puertas laterales y el portón trasero con apertura eléctrica a distancia desde la llave. 


General Motors lanzó el SUV Chevrolet Equinox fabricado en México, que llega en 2 versiones: RS con detalles Sport y Premier, con mayor sofisticación., equipados con motor de 1,5 litros y 172 CV, con caja automática de 6 marchas y tracción simple o integral. 


La marca china Beyonca presentó el GT Opus One, el primer vehículo de súper lujo, un sedán eléctrico. DS confirmó 3 novedades para 2023: el nuevo DS 3, la renovación con motor de combustión y eléctrico y del SUV mediano DS 7 y lanzará el 4E-Tense, una versión híbrida enchufable que se sumará a la gama del DS4. 


Entre los súper autos, Ferrari presentó la Ferrari 499 P para recuperar la gloria de Le Mans. Diseñó un modelo híbrido con tracción en las 4 ruedas y un sistema que entrega 1.000 CV de potencia., que lleva 2 motores y una batería grande. 

Rolls Royce anunció el primer vehículo eléctrico que lanzará en 2023, desarrollado en la misma plataforma de los modelos Phantom y Cullinam. Traerá un propulsor eléctrico con una potencia de 565 CV con autonomía de 520 Km. 

Porsche lanzó la versión Style Edition de la serie 718 en 2 versiones Boxster y Cayman. Ambas variantes cuentan con el motor central tipo bóxer con turbo de 4 cilindros de 2 litros y 300 CV junto a una caja manual de 6 marchas.





concejo tecnico de inversiones