https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los traders de Bitcoin aumentan el apalancamiento de sus posiciones incluso cuando los críticos de las criptomonedas dicen que BTC es un esquema Ponzi

 En las últimas 48 horas, los traders de Bitcoin aumentaron sus posiciones en largo apalancadas, a pesar de que los críticos de las criptomonedas y los políticos aumentaron sus críticas a las mismas


El precio de Bitcoin (BTC) ha probado la resistencia de USD 16,000 varias veces desde la caída del 25 % que ocurrió entre el 7 y el 9 de noviembre, y algunos críticos justificarán su sesgo bajista al suponer incorrectamente que el fiasco del exchange FTX debería desencadenar un cambio mucho más amplio. corrección.

Por ejemplo, Daniel Knowles, corresponsal de The Economist, dice que el vigésimo sexto activo negociable más grande del mundo con una capitalización de mercado de USD 322,000 millones es "sorprendentemente inútil y derrochador". Knowles también dijo que "todavía no hay un caso lógico para Bitcoin específicamente. Es puro ponzi".

Si lo piensa bien, para los extraños, el precio de Bitcoin es el indicador de éxito más importante, independientemente de que su valoración supere a empresas seculares como Nestlé (NESN.SW), Bank of America (BAC) y Coca-Cola (KO).

La necesidad de la mayoría de las personas de una autoridad centralizada de su dinero está tan arraigada que la tasa de éxito y fracaso de los exchanges de criptomonedas se convierte en el guardián y el punto de referencia del éxito, cuando de hecho, todo lo contrario es cierto. Bitcoin se creó como una red de transmisión monetaria entre pares, por lo que los intercambios no son sinónimos de adopción.

Vale la pena resaltar que Bitcoin ha estado tratando de superar los USD 17,000 durante los últimos siete días, por lo que ciertamente hay una falta de apetito por parte de los compradores por encima de ese nivel. La razón más probable es que los inversores temen los riesgos de contagio, similar a lo que se vio con Genesis Block, la última víctima relacionada con FTX que detuvo el servicio debido a problemas de liquidez. Según informes recientes, la compañía anunció planes para dejar de comerciar y cerrar operaciones.

El precio de Bitcoin está atascado en una tendencia bajista, y será difícil sacudirlo, pero es una falacia suponer que la falla del intercambio centralizado de criptomonedas es la razón principal de la tendencia bajista de Bitcoin, o un reflejo de su valor real.

Veamos los datos de derivados de criptomonedas para comprender si los inversores siguen siendo reacios al riesgo de Bitcoin.

Los mercados de futuros están retrocediendo y esto es bajista

Los contratos de futuros de mes fijo generalmente se negocian con una ligera prima en comparación con los mercados al contado regulares porque los vendedores exigen más dinero para retener la liquidación por más tiempo. Conocido técnicamente como contango, esta situación no es exclusiva de los criptoactivos.

En mercados saludables, los futuros deberían negociarse con una prima anualizada del 4% al 8%, que es suficiente para compensar los riesgos más el costo del capital.

Prima anualizada de futuros de Bitcoin a 2 meses. Fuente: Laevitas.ch

Teniendo en cuenta los datos anteriores, es evidente que los traders de derivados se volvieron bajistas el 9 de noviembre, ya que la prima de futuros de Bitcoin entró en retroceso, lo que significa que la demanda de posiciones cortas (apuestas bajistas) es extremadamente alta. Estos datos reflejan la falta de voluntad de los traders profesionales para agregar posiciones largas (alcistas) apalancadas a pesar del costo invertido.

La relación entre posiciones largas y posiciones cortas muestra una situación más equilibrada

Para excluir las externalidades que podrían haber afectado únicamente a los contratos trimestrales, los traders deben analizar la relación larga a corta de los mejores traders. Recopila datos de las posiciones de los clientes de intercambio en el acto, contratos de futuros perpetuos y de calendario fijo, lo que informa mejor sobre cómo se posicionan los traders profesionales.

Hay discrepancias metodológicas ocasionales entre diferentes intercambios, por lo que los lectores deben monitorear los cambios en lugar de las cifras absolutas.

Proporción largos a cortos de Bitcoin de los principales traders de los exchanges. Fuente: Coinglass

Aunque Bitcoin no logró romper la resistencia de USD 17,000 el 18 de noviembre, los operadores profesionales aumentaron ligeramente sus posiciones largas de apalancamiento de acuerdo con el indicador de largo a corto. Por ejemplo, el índice de traders de Huobi mejoró de 0.93 el 16 de noviembre y actualmente se ubica en 0.99.

De manera similar, OKX mostró un aumento modesto en su relación de largo a corto, ya que el indicador pasó de 1.00 al 1.04 actual en dos días. Por último, la métrica se mantuvo plana cerca de 1,00 en el intercambio de Binance. Por lo tanto, dichos datos muestran que los traders no se volvieron bajistas después del último rechazo de la resistencia.

En consecuencia, no se debe concluir que el atraso de los futuros, considerando el análisis más amplio de la relación largo-corto, no muestra evidencia de una demanda bajista excesiva por parte de las ballenas y los creadores de mercado.

Es probable que pase algún tiempo hasta que los inversores descarten los posibles riesgos regulatorios y de contagio causados ​​por la caída de FTX y Alameda Research. Hasta entonces, parece poco probable una fuerte recuperación de Bitcoin a corto plazo.




cointelegraph