https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Libertad de expresión Periodistas de Casa Rosada fueron censurados por Gabriela Cerruti

 Ocurrió en las habituales conferencias de los jueves que brinda la portavoz presidencial, cuando decidió retirarse de la sala intempestivamente sin dar lugar a cuatro periodistas que estaban registrados para preguntar.


Como es habitual, la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, brinda conferencias de prensa en la Casa Rosada para responder preguntas por parte de periodistas sobre la actualidad agitada del gobierno y el futuro de la gestión. No obstante, la ex legisladora de la Ciudad de Buenos Aires suele polemizar con ciertos comunicadores que no son de su agrado ideológico, quienes precisamente denuncian malos tratos por simplemente pertenecer a medios críticos con el ejecutivo.

En esta ocasión, el periodista Juan Pablo Peralta contó que Cerruti terminó bruscamente la última conferencia y junto a otros colegas le reclamaron: “Había cuatro preguntas más, portavoz. Había cuatro preguntas más que censuraron, muy bien”, se escucha mientras la funcionaria se retira del escenario, entre risas, agradeciendo a los presentes en la sala.

“Luego de realizado el sorteo entre los colegas que trabajamos en la Casa Rosada, en el que a este periodista le tocaba preguntar en el lugar once, con tres colegas más, la portavoz Cerruti decidió cortar la conferencia y censurarnos”, tuiteó visiblemente ofuscado Peralta.

Otro de los periodistas que se manifestó en contra de esta actitud arbitraria de la portavoz fue Martín Dinatale, quien repudió: “Ante reiteradas oportunidades que en las conferencias de prensa de la portavoz Gabriela Cerruti se cercena la posibilidad de preguntar a colegas a pesar de estar sorteados siendo excluidos de la lista, exigimos cumplimiento de la libertad de expresión y las reglas acordadas”. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)