https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Video PBA arrojó a la basura miles de barbijos rojos utilizados en una campaña contra la violencia de género

 Las bolsas de barbijos rojos fueron encontradas en la basura del ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, que conduce “El Cuervo” Larroque. Formaban parte de una campaña para luchar contra la violencia de género en pandemia.


Un vecino de la capital bonaerense, Ricardo Dariz, revolvía la basura del ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y se topó con una enorme cantidad de barbijos rojos nuevos sin utilizar. Tras ello, grabó dos videos cuestionando la labor del ministro Andrés Larroque para manifestar su indignación.

“Tiran barbijos, pero venís a pedir cosas y te las niegan”, afirmó el hombre en una de las grabaciones, mientras que en la otra captó el momento en el que colocaba varios tapabocas, que son de un llamativo color rojo, en un bicicletero “a modo de protesta” contra las autoridades de la cartera provincial.

Los barbijos rojos forman parte de un programa del gobierno nacional, inaugurado al comienzo de la pandemia, destinado a luchar contra de la violencia de género. La idea, que contó con la adhesión de provincias y municipios de todo el país, es una iniciativa del ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que conduce Elizabeth Gómez Alcorta, y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), en cabeza de María Isabel Reinoso, que busca poner especial atención en el contexto de la emergencia por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Solo en los primeros diez días de cuarentena preventiva, al menos seis mujeres fueron víctimas de femicidio en el país y los llamados a la línea 144 se incrementaron un 60 por ciento en la provincia de Buenos Aires. A lo largo del 2021 fueron reportados más de 300 femicidios, según el Observatorio Lucía Pérez. En su mayoría, los crímenes fueron perpetrados por hombres parejas o exparejas de las víctimas.

DARIZ, ABANDONADO POR EL ESTADO

En diálogo con REALPOLITIK, Ricardo Dariz contó que “desde el ministerio de Desarrollo y gobernación nos cortaron toda ayudasiendo que estamos en situación de calle, perdimos la vivienda de San Carlos y en estos meses me sacaron un tumor del oído, ando con bastón, tengo serios problemas de salud clínicos”.

Actualmente la pareja se encuentra “viviendo de prestado en una ex clínica” ubicada en avenida 19 entre 529 y 530. “Desde el gobierno provincial y municipal no nos darán solución”, lamentó el hombre. En este marco, el vecino pidió “ayuda urgente” para él y su mujer, para poder alimentarse, dormir y vivir en forma digna.

Finalmente, se desconoce el destino final de los barbijos nuevos arrojados a la basura por el gobierno provincial, pero se presume que fueron trasladados en un camión recolector de basura



(www.REALPOLITIK.com.ar)