https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street se quedó sin navidad feliz

 Mercado internacional


Luego de conocerse el dato del PBI trimestral y de una jornada bajista, Wall Street se mantiene neutro en la víspera de Navidad. El mercado parece continuar con una corrección luego del último rebote iniciado a mediados de octubre. En la jornada de hoy, los tres principales índices de la bolsa de Nueva York, S&P 500Dow Jones y Nasdaq se mantienen neutrales y se quedó sin rally alcista navideño.

El 2022 sin dudas será recordado como un año difícil para el mercado bursátil ya que, luego de superar una pandemia y sumada la guerra entre Rusia y Ucrania, la economía mundial atraviesa un momento más que complicado. La tasa inflacionaria a nivel mundial, un fenómeno que no suele observarse en economías grandes como los Estados Unidos y la Unión Europea, hace estragos sobre el capital financiero y los inversores han hecho todo lo posible para resguardarse.

Wall Street fue severamente castigado, a tal punto de que el S&P500 cerrará el año con un rendimiento negativo superior al 20%, cuando la media de rendimiento para este índice se ubica en un rendimiento positivo entre el 9 y el 10% anual. El Nasdaq 100, un índice considerado tecnológico (sin serlo completamente) arroja una pérdida mayor al 33% durante el 2022, en parte también como consecuencia de malos resultados anuales de algunas de las empresas tecnológicas más grandes del mundo y con mucha influencia en el índice.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentaron luego de conocerse el dato de los ingresos personales, los cuales aumentaron más de lo previsto por los analistas. La inflación, si bien comienza a ceder de a poco, sigue en niveles altos, por lo que se piensa que la Reserva Federal seguirá aumentando la tasa de interés a un ritmo del 0,5%.

Mercado local

El Merval no afloja su marcha alcista y roza los 185.000 puntos, un nuevo máximo histórico para el índice de la bolsa local. Acumula una suba superior al 120% en el año, una ascenso que comenzó a fines de junio luego de superar una tendencia totalmente lateral en el que el índice no podía superar la barrera de los 94.500 puntos. Una tendencia que inició en los primeros días de julio y que, cuando parecía que entre agosto y octubre se debilitaba, volvió a superar un nivel máximo, esta vez los 150.000 puntos.

Los ADR argentinos en Wall Street continúan alcistas y alcanzan ya la séptima jornada consecutiva de subas. YPF supera los 9 dólares y va por su próximo objetivo en el corto plazo. El nivel de 9,60 dólares es un precio que los inversores ven como cercano, sobre todo si continúa el impulso alcista. Por su parte, Banco Galicia ya supera los 9 dólares. Un valor clave y de referencia para el mercado, ya que podría ir a buscar el nivel de 9,50 dólares de mantenerse la marcha.

Asimismo, los bonos soberanos en dólares comenzaron la jornada cediendo pero en el último tramo de la rueda los títulos cortos comenzaron a dar vuelta la situación. El GD30, fue quien ganó el mayor terreno subiendo más de 5% en pesos y más del 4,5% en su precio en dólares, que ubicó la paridad en casi 29,60% al momento de escribir este comentario.

El resultado fue un leve salto en el tipo de cambio (MEP) correspondiente a este bono, el cual se ubicó en torno a los $327 por dólar.







Mauro Natalucci

Ejecutivo de cuentas

RAVA