https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Shifting Gears (Desayuno de Wall Street: cambio de marchas)

 

Shutterstock
El día de la alimentación finalmente ha llegado. Tanto los inversores como los economistas han establecido un recordatorio para las 2 p. m., hora del este, cuando el banco central detallará su última decisión sobre las tasas, y otra alarma para las 2:30 p. m., cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, suba al podio. Estarán atentos a las tasas de interés actualizadas y las proyecciones económicas, que definirán en gran medida el comportamiento y el sentimiento comercial a medida que el mercado se acerca a 2023. "El momento de moderar el ritmo de aumento de las tasas puede llegar tan pronto como la reunión de diciembre", dijo Powell en su última aparición en los medios, y parece que ya es una realidad.

Encuesta de desayuno de Wall Street: De las 100 respuestas recibidas después de la impresión más suave del IPC de ayer (ver más abajo), el 95% ahora predice un aumento de la tasa de 50 puntos básicos, y solo el 5% cree que la Fed seguirá apostando por 75 pb. Es un cambio notable con respecto al día anterior. Antes de la última cifra de inflación, 2/3 de los 2100 participantes de la encuesta sintieron que el banco central anunciaría un aumento de medio punto, en comparación con 1/3 que vio a la Fed con un quinto aumento consecutivo de 75 pb.

En general, la Fed ha aumentado su tasa clave en 3,75 puntos porcentuales en menos de un año, desde el nivel cercano a cero que se mantuvo durante 2020 y 2021. La tasa clave, conocida formalmente como tasa de fondos federales, se observa de cerca porque influye en las tasas de interés en toda la economía. Para los consumidores, el aumento de las tasas de interés hace que sea más costoso obtener una hipoteca, mantener un saldo en las tarjetas de crédito u obtener un préstamo para comprar un automóvil. Para las empresas, aumenta el costo de los préstamos bancarios y para obtener capital en los mercados de deuda.

Perspectiva: después de un aumento de 50 pb hoy, Hank Smith, jefe de estrategia de inversión de Haverford Trust, prevé un aumento de la tasa de 25 pb en febrero y posiblemente otro aumento de un cuarto de punto en marzo. Luego, "vamos a hacer una pausa y permitir que se desarrollen los efectos de retraso de este ajuste monetario", dijo en una entrevista con Seeking Alpha. La Fed también tendrá cuidado de no llamarlo un pivote y "cualquiera que sea la tasa terminal, ya sea cinco, cinco y un cuarto por ciento, permanecerá allí por un período de tiempo, muy probablemente hasta 2023". En cuanto a cómo afectará la política de la Fed a la inversión, Smith espera que continúe la volatilidad en los mercados de renta variable y renta fija dada su perspectiva de una recesión leve y breve a mediados del próximo año. 
Economía
Los consumidores dieron un suspiro de alivio el martes cuando la inflación mostró más señales de ceder en noviembre. Los tres principales índices bursátiles de EE. UU. subieron tras la publicación, antes de reducir gran parte de las grandes ganancias durante la sesión, mientras que el rendimiento del Tesoro a 10 años retrocedió a un nivel del 3,50%. “No se equivoquen, los precios siguen siendo demasiado altos”, dijo el presidente Biden en un comunicado. "Pero las cosas están mejorando, van en la dirección correcta".

Instantánea: El Índice de Precios al Consumidor subió 7.1% Y/Y (vs. +7.3% esperado y +7.7% anterior) para marcar la quinta caída consecutiva desde junio. También es el aumento anual más pequeño en la tasa de inflación en más de un año, lo que indica que los movimientos agresivos de aumento de tasas de la Fed se están filtrando a través de la economía para reducir la demanda. Mientras tanto, el IPC subyacente aumentó un 6,0 % (vs. +6,1 % esperado y +6,3 % anterior), ya que la vivienda, el mayor contribuyente al IPC, compensó con creces las disminuciones en el índice de energía.

"Como había estado esperando, finalmente estamos viendo una caída más precipitada tanto en las tasas generales como en las subyacentes de la inflación, ya que tanto las tasas mensuales como las anuales se reportan por debajo de las expectativas", declaró el colaborador de SA, Lawrence Fuller. "Las caídas en los servicios de transporte y atención médica son alentadoras, mientras que los costos de vivienda deberían seguir a principios del próximo año".

Más comentarios: "El informe sugiere que estamos en el camino hacia un aterrizaje suave", agregó David Russell, vicepresidente de inteligencia de mercado de TradeStation Group. "La Fed seguirá hablando con dureza y probablemente aumente poco a poco el gráfico de puntos, pero parece que hemos dado un giro en la inflación. Santa podría venir a la ciudad este año". 
Cuidado de la salud
Moderna ( MRNA ) fue una de las acciones más activas durante la sesión del martes, protagonizando un repunte masivo en respuesta a los desarrollos prometedores. Las acciones se dispararon casi un 20% ya que su vacuna experimental contra el melanoma combinada con el tratamiento contra el cáncer de Merck ( MRK ) Keytruda redujo el riesgo de recurrencia o muerte del cáncer de piel en un 44%. Eso se compara con un tratamiento de solo Keytruda que tuvo lugar en un estudio de fase 2b llamado KEYNOTE-942, mientras que los preparativos para lanzar un primer ensayo de fase 3 ya están en marcha.

Panorama más amplio: Moderna, que saltó a la fama y la fortuna gracias a su vacuna de ARNm contra el COVID-19, ahora ha demostrado que la tecnología de ARNm no es un mero pony de un solo truco que lucha contra el coronavirus, sino que podría ser un disruptor en el espacio del cáncer. también. La noticia podría continuar brindando un impulso muy necesario para la biotecnología, que todavía ha bajado alrededor del 16% hasta la fecha. Además de la última vacuna conocida como mRNA-4157, donde se está realizando un ensayo de fase 1 en múltiples cohortes según una presentación del 3 de noviembre, Moderna está desarrollando otros tres programas dentro de su modalidad de vacunas contra el cáncer.

"Creemos que esto debería funcionar en muchos tipos de tumores, no solo en el melanoma", declaró el director ejecutivo Stéphane Bancel, llegando incluso a llamar a los avances "Inmunoterapia 2.0".

Profundice más: Moderna y Merck no son los únicos en la carrera por las vacunas contra el cáncer. Agenus ( AGEN ), Anixa Biosciences ( ANIX ), CureVac ( CVAC ), GeoVax Labs ( GOVX ), ImmunityBio ( IBRX ) y VBI Vaccines ( VBIV ) están entrando en la carrera con varias tecnologías. Incluso Merck no solo está explorando el espacio del ARNm, ya que trabaja en una nueva clase de investigación de ARN circular diseñado (ARNo) que incluye vacunas y terapias para enfermedades infecciosas y oncología.
Defensa

Es posible que Ucrania pronto obtenga algo de defensa aérea a medida que EE. UU. Finaliza los planes para suministrar a la nación su sofisticado sistema Patriot. Sigue a meses de ataques con misiles y aviones no tripulados rusos contra la infraestructura civil y de energía de Ucrania, y muchas solicitudes urgentes del presidente Volodymyr Zelenskyy. El secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, podría firmar la directiva tan pronto como esta semana, y el presidente Biden aprobará la solicitud final.

Burbuja de pensamiento: durante el último año, EE. UU. se ha abstenido de suministrar su armamento más avanzado a Kiev en medio de preocupaciones de que la guerra podría convertirse en un conflicto más amplio con Rusia. Elementos como el MQ-1C Gray Eagle de General Atomics y el ATACMS de Lockheed Martin (NYSE: LMT ) han estado fuera de la mesa, lo que permitiría ataques profundos en territorio ruso. Sin embargo, el Patriot tiene una naturaleza más defensiva y la administración de Biden parece haber suavizado su postura sobre la provisión del sistema.

Una vez que la tinta esté en la línea de puntos, se espera que los Patriots se envíen en unos días y los ucranianos serán entrenados para usarlos en una base del Ejército de EE. UU. en Alemania. Millones de civiles en Ucrania viven actualmente con cortes de agua, electricidad y calefacción, ya que las temperaturas caen en picado en pleno invierno. Debido a su capacidad de largo alcance y gran altitud, Kyiv espera que el Patriot pueda derribar misiles y drones rusos a millas de distancia de sus objetivos previstos dentro del país.

Un poco de historia: el Patriot es producido por Raytheon Technologies (NYSE: RTX ), con Lockheed Martin fabricando los misiles que dispara. El sistema ha existido durante muchas décadas, pero ganó prestigio antes de la Guerra del Golfo de 1991, cuando fue revisado para proporcionar capacidades contra misiles balísticos tácticos (además de aviones enemigos). En total, se han entregado más de 240 unidades de bomberos Patriot a 17 países aliados de EE. UU., que han invertido significativamente en mejoras, mejoras y mejoras. 

Mercados de hoy
En Asia, Japón +0,8% . Hong Kong +0,4% . China plana. India +0,2% .
En Europa, al mediodía, Londres -0,3% . París -0,3% . Fráncfort -0,5% .
Futuros a las 6:30, Dow +0,1% . S&P +0,1% . Nasdaq plano. Crudo +1.1% a $76.18. Oro -0.4% a $1817.50. Bitcoin +2.3% a $17,845.
Rendimiento del Tesoro a diez años sin cambios en 3.50%
Calendario económico de hoy