https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Una explosión al oeste de Kazán cierra el gasoducto de exportación Rusia-Ucrania

 Una explosión dañó el gasoducto de exportación Urengoi-Pomary-Uzhhorod, que va desde el noroeste de Siberia (Rusia) a través de Ucrania, reportó el martes el medio de comunicación RBC, que citó a funcionarios locales.

Los funcionarios dijeron en la aplicación de mensajería Telegram que una persona había resultado herida y que el flujo de gas a través de la sección de la tubería se había cortado a partir de las 1050 GMT.

El Ministerio de Emergencias de la región de Chuvashia dijo que la tubería se había cortado cerca del pueblo de Kalinino, a unos 150 kilómetros al oeste de la ciudad de Kazán, en el Volga, y que la llamarada de gas ya se había extinguido.

El gasoducto, que lleva gas a Europa desde el Ártico ruso, se construyó en la década de 1980. Entra en Ucrania por el punto de medición de Sudzha, actualmente la principal ruta del gas ruso para llegar a Europa.

El productor estatal de gas Gazprom (MCX:GAZP) y sus filiales locales no respondieron de inmediato a las peticiones de comentarios.

Gazprom había dicho a primera hora del martes que esperaba bombear 43 millones de metros cúbicos de gas a Europa a través de Ucrania por Sudzha en las próximas 24 horas, un volumen similar la de los últimos días.




reuters