https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un vaso de agua de mar que dará energía a una familia durante toda su vida.

 Hoy se producirá la noticia sin duda del día, y probablemente del año. Y no nos referimos al dato del IPC de EE.UU. en noviembre tan esperado por los inversores. Si no al anuncio por parte del Departamento de Energía de EE.UU. de que sus experimentos sobre fusión nuclear han obtenido un saldo energético positivo. Es decir, ha generado más energía de la que ha consumido.


Anteriormente publicábamos un artículo sobre este hecho, pero nos gustaría dar varios ejemplos de lo que supondrá esta nueva fuente de energía que cambiará el mundo en una década de una manera que aún no logramos ni imaginar. Veamos:

  • Los átomos de (hidrógeno, deuterio y tritio) que caben en una cucharilla de café se generaría la misma energía quemando todo el carbón que cabe en un estadio de futbol.
  • Con un baso de agua tendríamos energía para toda una familia en su vida.

Una fuente de energía inagotable, ya que los elementos utilizados son muy abundantes en la tierra (agua de mar por ejemplo), y que bajaría el coste energético de forma sustancial. Imaginen una fuente energética abundante, barata y limpia. El santo grial como señalábamos anteriormente.

En el siguiente vídeo se explica de forma más detallada:

contador