https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Allanamientos en Lago Escondido: la Justicia avanza en la causa por dádivas

 

En el marco de la investigación por las filtraciones de chats e imágenes de jueces, empresarios y funcionarios por dádivas, la Justicia llevó adelante un allanamiento en Lago Escondido. Este lunes Cristina Kirchner recusó al juez Julián Ercolini por "persecución de la AFIP", durante el gobierno de Macri.


Este martes, la Justicia sigue avanzando en la causa de filtraciones de chats que vinculan a empresarios, jueces y funcionarios en una red de lawfare, y llevó adelante un allanamiento en Lago Escondido, el lugar de destino del comprometedor.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este lunes su decisión de recusar al juez federal Julián Ercolini en una causa que investiga a exjefes de la AFIP del macrismo, ya que el magistrado está involucrado en el viaje a la estancia de Joe Lewis, en el sur del país, junto con otros jueces, funcionarios y empresarios periodísticos.

Allanamiento en Lago Escondido: avanza la causa por filtraciones

"He instruido a mi abogado para que recuse al juez Ercolini en la causa en que investiga las maniobras ilegales llevadas a cabo por Alberto Abad y Leandro Cuccioli desde la AFIP, durante la gestión de Mauricio Macri, para perseguirnos a mí y a mis dos hijos", dijo la expresidenta en su cuenta de Twitter.

"La causa se originó a partir de los hechos denunciados e investigados por los órganos competentes de la AFIP, como así también de la documentación hallada en dicho organismo", recordó Fernández de Kirchner.



ambito