https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Tesla, Apple, Lightjump, Southwest y Gilead en el radar de los inversores

 Echamos un vistazo a las cinco acciones que más atención están recibiendo por parte de los inversores minoristas hoy.

Los mercados estadounidenses abrieron a la baja el martes, después de que el aumento de los rendimientos de los bonos provocara el descenso de las principales acciones e índices de crecimiento. El rendimiento de los bonos del Tesoro de referencia a 10 años subió más de 10 puntos básicos hasta el 3,858%, ya que los inversores y los traders comenzaron a barajar la posibilidad de que se produzca una recesión en 2023 y China alivió aún más sus restricciones para controlar la Covid-19.

Las publicaciones económicas en EE.UU. indicaron que el déficit comercial anticipado de bienes de noviembre se redujo hasta los 83.350 millones de dólares desde los 98.800 millones de dólares del mes anterior. Sin embargo, un informe independiente mostró dificultades continuas para el mercado de la vivienda, después de que los precios de las viviendas bajaran como consecuencia de la subida de las tasas hipotecarias, según ha informado Reuters.

Estas son las cinco acciones que más atención están recibiendo por parte de los inversores minoristas hoy:

1. Tesla Inc. Las acciones de Tesla cerraron con una caída del 11,41% el martes, después de que un informe de Reuters indicara que la compañía tenía la intención de ejecutar un programa de producción reducido en enero en su planta de Shanghái, lo que generó preocupaciones sobre la demanda. La acción bajó hasta su nivel más bajo en más de dos años. Estrategia del día SP500 fractal 08-22, de José Basagoiti | Krolus

2. Apple Inc. El martes, las acciones de Apple cerraron un 1,39% a la baja. Presuntamente, Japón ha solicitado al fabricante del iPhone que pague 13.000 millones de yenes (98 millones de dólares) en impuestos adicionales por las ventas al por mayor de iPhones y otros dispositivos Apple a turistas extranjeros, que por error estuvieron exentos de pagar el impuesto al consumo.

3. Lightjump Acquisition Corp. Las acciones de Lightjump cerraron un 100% al alza el martes. Los accionistas de la empresa han aprobado su combinación con Moolec Science, según Marketwatch.

4. Southwest Airlines Co -0.03%Las acciones de Southwest cerraron con una caída del 5,94% el martes, después de que la aerolínea cancelara miles de vuelos, lo que provocó el escrutinio de los funcionarios. El Departamento de transportedijo el lunes por la noche que iba a investigar si la gran cantidad de vuelos cancelados por la compañía estaba bajo su control, según ha informado Yahoo Finance.

5. Gilead Sciences, Inc. Las acciones de la compañía cerraron un 0,31% al alza el martes. La compañía anunció que adquirirá todos los derechos restantes de la potencial inmunoterapia GS-1811 primera en su clase de Jounce Therapeutics.