https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

TC Energy entrega plan a EEUU para reiniciar operaciones del oleoducto Keystone: fuente

 TC Energy TC entregó a los reguladores estadounidenses un plan para reiniciar el oleoducto Keystone, dijo el martes una fuente cercana al asunto, casi dos semanas después de una rotura de la instalación que generó el peor derrame de petróleo en Estados Unidos en nueve años.

El oleoducto, con capacidad para transportar 622.000 barriles de petróleo por día (bpd), fue cerrado luego de derramar 14.000 barriles en la zona rural de Kansas el 7 de diciembre, el tercer vertido de gravedad en la instalación en los últimos cinco años. Los segmentos del oleoducto que no resultaron dañados reabrieron la semana pasada.

Aunque la limpieza llevará semanas o meses, el ducto aún puede reiniciar funciones una vez que se repare y el plan sea aprobado por la Administración de Seguridad de Oleoductos y Materiales Peligrosos de Estados Unidos (PHMSA, por sus siglas en inglés).

TC Energy no respondió preguntas sobre cuándo espera reiniciar el transporte de crudo o acerca de las causas del incidente.

"Este tramo no se reiniciará hasta que sea seguro y tengamos la aprobación regulatoria de PHMSA", dijo la compañía.

La rotura provocó la filtración de betún diluido, un tipo pesado de petróleo que tiende a hundirse en el agua, lo que hace que sea más difícil de recuperar que los combustibles que flotan.

Más de 400 personas están involucradas en las tareas de limpieza, incluidos trabajadores de TC, reguladores de tuberías, funcionarios estatales y locales y la EPA. El avance de la limpieza depende del clima y otros factores.

TC debe entregar un análisis sobre la causa de la falla de la línea a principios de marzo o 90 días después de que PHMSA emitiera una orden de acción correctiva.

El equipo de respuesta ha recuperado hasta ahora 7.233 barriles de petróleo del arroyo Mill Creek.



reuters