https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se recrudece el conflicto de los Metrodelegados con EMOVA: “Vamos a continuar con las protestas"

 

Los trabajadores del subte reclaman una reducción de la semana laboral y el cambio de formaciones. En la Línea B levantarán los molinetes a partir de las 20 y a las 21 finalizará el servicio.



La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegados) anunciaron un nuevo levantamiento de molinetes y cese transitorio del servicio de la Línea B. Al respecto, su secretario general, Roberto “Beto” Pianelli, expresó lo que ocurrirá de no mediar un acuerdo con la prestadora EMOVA. “Como anunciamos ayer, vamos a continuar con las protestas".

El sindicalista, que esta semana fue reelecto en su cargo con el 59,1% en la fórmula junto a Néstor Segovia para el período 2023/2027, expresó que hay “no ningún tipo de comunicación con la secretaría de trabajo y la empresa EMOVA” por el reclamo, el cual lleva varias semanas y se debe a una reducción de la jornada laboral para trabajar cinco días y tener dos francos.

Además, los trabajadores del subte exigen el reemplazo de las formaciones con asbesto por parte de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, Pianelli expresó que este jueves “a partir de las 8 de la noche habrá una apertura de molinetes y de 9 a 11 no habrá subtes en la línea B”. En ese sentido, le pidió "disculpas a los usuarios”. Y agregó: “No nos queda ninguna alternativa ya que no tenemos respuesta a ninguno de los reclamos que venimos realizando".

Por último, el secretario general de los Metrodelegados criticó el sistema de licitaciones del servicio de subtes, en el que hizo hincapié sobre las responsabilidades de la compañía a cargo del servicio. “En verdad es una rémora de los 90s y el concepto neoliberal llevado al máximo exponente. El Estado, que es dueño de las vías, es el que compra toda la infraestructura y lo único que hace la empresa privada es explotar el servicio”, cerró.

Escrito por 
NA - Buenos Aires, Argentina