https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Margarita Stolbizer: “Cristina Kirchner va a ser condenada en alguna de las causas”

 

Según la diputada de Juntos por el Cambio, desde el Frente de Todos se "busca influir en el Consejo de la Magistratura" ya que “están cerca de un fallo judicial que seguramente les va a ser adverso”.



La diputada nacional Margarita Stolbizer arrojó un lapidario futuro judicial para la vicepresidenta Cristina Kirchner al asegurar que “va a ser condenada en alguna de las causas en las que está siendo juzgada", a la vez que habló de la conformación de los representantes del Consejo de la Magistratura.

En relación a ese tema, manifestó: "De alguna forma están buscando influir sobre el organismo encargado de seleccionar, designar y remover los jueces" .

La legisladora de Juntos por el Cambio, calificó de “preocupante la situación” del oficialismo para sumar bancadas entre los 20 miembros de la Magistratura. En la Cámara Alta, la Corte Suprema falló en contra del nombramiento del senador Martín Doñate, del Frente de Todos, mientras que en Diputados se resolvió la suspensión de todas las designaciones ante las acusaciones por irregularidades.  

La estrategia del Frente de Todos atrás de la señora de Kirchner es la impunidad", manifestó Stolbizer. Además, a días de la sentencia del martes 6 de diciembre sobre el pedido de una condena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner e inhabilitación para ocupar cargos públicos en el marco de la Causa Vialidad, agregó que "el estado de nervios y de locura en la que han entrado, tiene que ver con que están cerca de un fallo judicial que seguramente les va a ser adverso".

El martes pasado, la vicepresidenta volvió a hablar ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) para reiterar que “la sentencia ya está escrita”, cuestionó a la Justicia ya que “nada se pudo probar” e indicó la causa es un intento por proscribirla. "Cuando hablé de lawfare fui muy generosa, si dije que este era el tribunal del lawfare. Después de todo lo que me tocó vivir, este tribunal es un pelotón de fusilamiento”, cuestionó.

en diálogo con Antonio Fernández Llorente para el programa “Sin Relato” de la AM 990, stolbizer indicó: "Tenemos una sociedad lamentablemente muy polarizada y en una situación de confrontación permanente”. Al respecto, añadió que “la inestabilidad económica es el resultado de la inestabilidad política" y cerró: “Eso hace a la Argentina un país menos creíble y la gente termina no invirtiendo porque andamos a los saltos”.

Escrito por 
NA - Buenos Aires, Argentina