https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Robert Kennedy Jr: “El asesinato de mi tío por parte de la CIA fue un golpe de estado exitoso”

 Por María Caminos – es.visiontimes.com

El pasado jueves 15 de diciembre, el Archivo Nacional de los Estados Unidos liberó un total de 13.173 documentos relacionados al asesinato del expresidente John Fitzgerald Kennedy. Sin embargo, el FBI y la CIA no permitieron la publicación de todos. Alrededor del 3% de los documentos de JFK siguen sin ser publicados por el gobierno, más de 50 años después del asesinato.

Al respecto, Robert Kennedy Jr, sobrino del presidente asesinado, no tiene dudas de que la CIA estuvo implicada en el complot y así lo dijo en su Twitter, replicando la opinión del comentarista político Tucker Carlson, de la cadena FOX.

«El noticiero más valiente en 60 años. El asesinato de mi tío por parte de la CIA fue un exitoso golpe de Estado del que nuestra democracia nunca se ha recuperado @TuckerCarlson«, escribió.

«Hablamos con alguien que tiene acceso a estos documentos de la CIA aún ocultos. La persona está profundamente familiarizada con lo que contienen. Le preguntamos directamente a esta persona si la CIA tuvo algo que ver en el asesinato de John F. Kennedy, un presidente estadounidense. Y esta es la respuesta que recibimos, textualmente: La respuesta es sí. Creo que estuvieron implicados. Es un país totalmente diferente de lo que pensábamos que era. Es todo falso», dijo Carlson en su programa del 17 de diciembre en el mejor horario televisivo.

Oswald ¿agente de la CIA?

John F. Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre del año 1963 durante una visita en Dallas, Texas, donde fue interceptado por tres disparos en el auto presidencial. Las balas impactaron en su cabeza, para su posterior traslado al hospital Parkland donde fallecería a la 1 de la tarde.

Inmediatamente arrestaron a Lee Harvey Oswald y fue determinado como el único sospechoso y autor material del atentado.

Oswald era un ex-infante de marina, quien desertó a la Unión Soviética en el año 1959 tras ser apercibido por problemas conductuales en las Fuerzas Armadas. Se mudó a Minsk y vivió allí por 3 años con una mujer rusa con la que se llegó a casar. Nunca se supo por qué o cómo logró hacerlo, pero en junio 1962, menos de un año antes del asesinato más impactante de la historia, regresó a Estados Unidos y se estableció en Dallas.

Muchos analistas coinciden con Robert Kennedy Jr y creen que Oswald no actuó en solitario y que la CIA lo preparó y lo «activó» para asesinar al primer presidente en la historia que abrió una guerra contra las agencias de inteligencia y la Reserva Federal.

Nuevo lote de documentos desclasificados

La mayoría de los documentos recientemente desclasificados pertenecían a la CIA. Varios se centraron en los movimientos de Oswald, sus contactos e incluso si realmente era su firma en una solicitud de visa cubana. 

Un documento, fechado el 22 de junio de 1962, señala que Oswald fue mencionado en un artículo reciente del Washington Post como desertor a la Unión Soviética.

De lo que fue desclasificado, se destaca información relativa a la intercepción de comunicaciones con embajada de la Unión Soviética (actual Rusia) en México, en las semanas previas al magnicidio, en la cual se descubrió una serie de conversaciones que habían mantenido Oswald con agentes soviéticos, preguntándoles si le podrían dar asilo político después de lo que iba a hacer.

Las mencionadas conversaciones -fechadas en octubre de 1963- las pudo obtener la CIA ya que fueron grabadas por un cable que instaló el asistente personal del entonces presidente mexicano Adolfo López Mateos, sin el conocimiento del resto del gobierno latinoamericano, que en aquel entonces estaba altamente infiltrado por los soviéticos.

El material desclasificado también revela que todo el seguimiento de inteligencia a Oswald fue quitado “días” antes del asesinato, lo que genera suspicacias.

En este sentido, la principal teoría de muchos investigadores es que la CIA entrenó a Oswald como un operativo «descartable» -probablemente sin su conocimiento- y seguramente extorsionado o amenazado para que cumpla su objetivo.




tierrapura