https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Qualcomm y Siemens colaboran en redes de edificios inteligentes 5G


Las empresas utilizan inteligentemente 5G para la automatización de edificios

 

reinventar la automatización de edificios mediante la aplicación de una red privada (PN) 5G, basada en el sistema de módem-RF Snapdragon® X55 5G en las Américas. El esfuerzo conjunto está en marcha en la oficina de Siemens Chicagoland en Buffalo Grove, probando casos de uso de 5G PN para la conexión eficiente de activos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) que ayudarán a satisfacer las crecientes necesidades de los clientes en cuanto a eficiencia energética, costos reducidos de propiedad, mayor seguridad y mantenimiento proactivo. Este esfuerzo colectivo tiene como objetivo avanzar aún más en la digitalización en la automatización de edificios mediante el desarrollo de nuevos, más inteligentes dispositivos smart en el futuro.



Siemens está desarrollando casos de uso para explorar cómo la automatización de edificios puede capitalizar el poder de la transmisión de datos de alta velocidad 5G, la baja latencia y una mayor capacidad en comparación con 4G. La arquitectura de red de Prueba de Concepto (PoC) se construye en las instalaciones de Siemens en Buffalo Grove, Illinois, con el apoyo del Grupo de Servicios de Ingeniería de Qualcomm Technologies. El equipo adopta un enfoque holístico en la aplicación de tecnologías 5G y trabaja para probar cada paso de la adopción completa de 5G por parte del cliente. Se enfoca en todo, desde el diseño del sistema y la obtención de una licencia experimental de Citizens Broadband Radio Service (CBRS) hasta la integración total de dispositivos en soluciones basadas en la nube. Qualcomm Technologies está impulsando la transformación digital de los negocios a través de soluciones a nivel de sistema, utilizando una combinación única de la mejor conectividad inalámbrica de su clase y plataformas ultrainteligentes.

Estamos orgullosos de la colaboración con Siemens, que reúne su liderazgo en la automatización de edificios y nuestra experiencia en tecnologías inalámbricas y de edge computing. Nuestros equipos trabajaron en estrecha colaboración para probar con éxito el caso de uso de edificios automatizados”, dijo Sebastiano Di Filippo, Senior Director, Business Development de Qualcomm Europe, Inc. “Las plataformas de Qualcomm Technologies tienen el poder de desbloquear un enorme potencial en múltiples sectores, impulsando el Connected Intelligent Edge: donde se pueden implementar miles de millones de dispositivos conectados inteligentes e impactar en una multitud de industrias”.

Unir las capacidades de Qualcomm Technologies con la experiencia en el dominio de la automatización de edificios de Siemens, crea un conjunto de habilidades único que permite la creación de una oferta muy innovadora”, dijo Ivan Todorov, jefe de Ingeniería de Siemens BP Americas en Siemens Smart Infrastructure USA. “Vemos a 5G como un habilitador clave que dará vida a un ecosistema de dispositivos y servicios de vanguardia para ayudarnos a satisfacer algunas de las necesidades más apremiantes de los clientes en torno a la eficiencia energética, la ciberseguridad y la descarbonización. En tiempos de creciente complejidad tecnológica, consideramos que la asociación es clave para optimizar el tiempo de comercialización y el valor para el cliente”.

"5G permite infinitas posibilidades y crea nuevos paradigmas industriales", dijo Repus Hsiung, Vicepresidente y Gerente General de Automotive & Industrial Solutions BG en WNC. “El i-Router de WNC, que adopta Snapdragon X55, desbloquea una amplia variedad de casos de uso innovadores. Estamos orgullosos de colaborar con Siemens en su innovadora solución de automatización de edificios inteligentes 5G”.

Qualcomm Technologies está transformando industrias, modelos comerciales y experiencias con soluciones escalables, brindando tecnologías sólidas que respaldan industrias nuevas y existentes, que abarcan servicios públicos, fabricación, retail/comercio minorista, robótica, seguimiento de activos, gestión de flotas y logística, por nombrar solo algunos, con el poder de las soluciones informáticas y de conectividad 4G y 5G. Estas soluciones se derivan de la herencia de la empresa en plataformas móviles e Inteligencia Artificial para impulsar la digitalización y proporcionar nuevos ingresos y oportunidades de generación de valor.

 

Sobre Qualcomm

Qualcomm está habilitando un mundo donde todos y todo pueden estar conectados de manera inteligente. Nuestra hoja de ruta de tecnología única nos permite escalar de manera eficiente las tecnologías que lanzaron la revolución móvil, incluida la conectividad avanzada, el cómputo de bajo consumo y alto rendimiento, la inteligencia en el dispositivo y más, a la próxima generación de dispositivos inteligentes conectados en todas las industrias. Las innovaciones de Qualcomm y nuestra familia de plataformas Snapdragon ayudarán a habilitar la convergencia en la nube, transformar industrias, acelerar la economía digital y revolucionar la forma en que experimentamos el mundo, por el bien común.

Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL, y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, sustancialmente todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y sustancialmente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT.

Acerca de Siemens Smart Infrastructure

Siemens Smart Infrastructure (SI) está dando forma al mercado de la infraestructura adaptativa e inteligente para el presente y el futuro. Aborda los desafíos apremiantes de la urbanización y el cambio climático al conectar los sistemas de energía, los edificios y las industrias. SI proporciona a los clientes una cartera completa de extremo a extremo de una sola fuente: con productos, sistemas, soluciones y servicios desde el punto de generación de energía hasta el punto de consumo. Con un ecosistema cada vez más digitalizado, ayuda a los clientes a prosperar y a las comunidades a progresar mientras contribuye a proteger el planeta. Con alrededor de 70 000 empleados en todo el mundo, Siemens Smart Infrastructure tiene su sede mundial en Zug, Suiza, y su sede corporativa en EE. UU. en Peachtree Corners, Georgia, EE. UU.

Acerca de WNC

Establecida en 1996, Wistron NeWeb Corporation (WNC) se especializa en el diseño, desarrollo y fabricación de productos de comunicaciones de vanguardia. WNC tiene una presencia global y experiencia técnica que abarca aplicaciones desde banda ancha, movilidad, multimedia e IoT hasta comunicaciones alámbricas e inalámbricas, con un alcance de producto que cubre comunicaciones de red, infraestructura de red, hogar inteligente y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).