https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Foro Ecuménico Social distinguió a Naturgy

 

 

Los premios fueron recibidos por directivos de la empresa: Alberto González Santos, Gerente General; y Bettina Llapur, Directora de Comunicación y RRII.

 

 

En el marco de las distinciones que otorga anualmente para reconocer a empresas, ONG´s y personalidades destacadas por su compromiso con la sociedad, el Foro Ecuménico Social entregó sus premios 2022, en los cuales distinguió a  Naturgy con tres reconocimientos: Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas, por su reporte global de sustentabilidad; Premio al Mejor Reporte Social de la República Argentina; y distinción en la Categoría Voluntariado por su programa Emprendedores Sociales. Los mismos fueron entregados por la Sra. María Kodama, presidente de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, y la Hermana Theresa Varela, presidente del Foro Ecuménico Social y de la Fundación Misión Esperanza.

 

“Estos reconocimientos de tan prestigiosa institución nos alientan a continuar con el compromiso asumido por la empresa y por nuestros colaboradores para alcanzar un desarrollo sustentable de nuestra actividad y aportar a la sociedad no solo en lo económico sino también en lo social y ambiental. Esta distinción nos llena de orgullo y nos motiva a seguir por este camino”, destacó Bettina Llapur, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy en Argentina.

 

Con relación al premio al Mejor Reporte Social de la Argentina, vale destacar que Naturgy realiza su Informe de Responsabilidad Corporativa en forma ininterrumpida desde 2004. La nueva edición del Informe de Responsabilidad Corporativa fue realizada de acuerdo a los lineamientos del Global Reporting Institute, bajo la guía GRI Standards. A su vez, se trabajó con la herramienta SDG Compass, para integrar y rendir cuenta de los avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

En el caso del reconocimiento en la Categoría Voluntariado, el jurado distinguió a Emprendedores Sociales, iniciativa de Naturgy que, a través de esta línea de acción, promueve que los empleados de la empresa apoyen a instituciones sociales para el desarrollo de proyectos comunitarios vinculados al “Cuidado de la Energía y Medioambiente” y a la “Promoción Social”. Hubo 13 proyectos premiados, cuyos responsables también recibieron una distinción de parte del Foro Ecuménico Social por su participación en el programa de Naturgy.

 

 

Desde el año 1992 la licenciataria hoy denominada Naturgy BAN S.A. brinda su servicio de distribución de gas natural por redes. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con cerca de 1.630.000 clientes residenciales, 48.200 comerciales y 1300 industrias, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 27.000 kilómetros.

 

Para más información, llamar al 0810-333-46226 o visite www.naturgy.com.ar