https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Qatar 2022: Más del 90% de las compras en Doha han sido con pago digitales

 Según los datos publicados por Visa, el gasto de consumo en Qatar 2022 está cerca de superar el gasto total de toda la Copa Mundial de la FIFA de Rusia 2018 (89%) y ya superó el gasto total de la Copa Mundial de la FIFA de Brasil 2014 (192%).

Visa publicó los datos de gastos con tarjetas Visa para todos los estadios oficiales de la Copa Mundial de la FIFA desde el inicio del torneo hasta la fase de partidos de grupos el 2 de diciembre. Según los datos, el gasto de consumo en Catar 2022 está cerca de superar el gasto total de toda la Copa Mundial de la FIFA 2018 (89%) y ya superó el gasto total de la Copa Mundial de la FIFA 2014 (192%).

Los datos también revelaron que más del 94% de las transacciones han sido sin efectivo y el 88% de las transacciones fueron sin contacto, testimonio de la gran preferencia de fanáticos por las formas de pago digitales.

“Para Catar 2022, Visa habilitó más terminales de pago en estadios oficiales que nunca antes y estamos probando algunas nuevas maneras innovadores de pagar en todo Catar, para que el momento de pago sea más ágil y que fanáticos puedan disfrutar el momento y seguir enfocados en el juego,” señaló Saeeda Jaffar, vicepresidenta sénior y gerente general de Visa

Tarjeta Visa

Entre el inicio del torneo el 20 de noviembre hasta el último partido de la fase de grupos el 2 de diciembre, el 70% de todo el gasto de consumo en valor en venues oficiales de la Copa Mundial de la FIFA se hizo con tarjetas Visa emitidas internacionalmente, con Estados Unidos a la cabeza (18%), seguido por México (9%) y el RAS (8%).

El monto promedio de transacción dentro del estadio fue de USD 23. Durante todos los partidos, las principales tres categorías de gasto fueron: Mercancía (47%), Bebidas y Comida (36%) y boletos de la FIFA (11%). El estadio Al Janoub tuvo la mayor cantidad de pagos sin contacto (91%).

El estadio Lusail Stadium lideró en cantidad total de transacciones de pago durante la fase de grupos, con el 22% del volumen de pagos siendo por transacciones realizadas con tarjetas Visa emitidas en Catar vs. el 78% por transacciones realizadas con tarjetas Visa emitidas en otros países.

Fuente: Visa