https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Por los impuestos, un pasaje aéreo con Aerolíneas Argentinas sale hasta cuatro veces más caro

 El gobierno continúa incrementando la cantidad de tasas y cargos, que ya acumulan ocho ítems distintos. Además, incrementó otro 10 por ciento la percepción de adelanto de Ganancias y, en sólo dos semanas, aumentó un 25 por ciento el dólar turista.


La carga impositiva que cae sobre los pasajes aéreos en Argentina continúa creciendo a un llamativo ritmo que pareciera tener sólo dos objetivos: aumentar la recaudación monetaria de un país a la deriva y desalentar el turismo extranjero entre la clase más acomodada, aquella que fue etiquetada como “el enemigo” por el gobierno del Frente de Todos.

El escenario para el año 2023 pareciera ser aún peor en materia impositiva. En efecto, en el mes de octubre, la Cámara de Diputados de la Nación le dio luz verde a la creación de un nuevo impuesto sobre los pasajes aéreos. De este modo, serán ocho los gastos extras que tendrá que pagar cualquier pasajero al abonar un ticket de avión.

Además de la recientemente aprobada tasa de Seguridad de Aviación, cada persona que decida viajar tendrá que pagar una tasa al Ticket, impuesto de Seguridad, Carga de Salida, tasa de Eeropuerto, tasa de Inmigración, impuesto País y las percepciones 4815 y 5272.

A modo de ejemplo, un ticket aéreo cuya tarifa ronde los 115 mil pesos, sufrirá el impacto de 250.530 pesos en tasas e impuestos, más otros 83.988 pesos en cargos varios, lo que incluye el combustible que gastará el avión. Todo queda a cargo de los pasajeros.

La mayoría de los impuestos afectan a vuelos tanto internacionales como regionales o de cabotaje, tanto desde aeropuertos como de aeródromos pertenecientes al sistema nacional de aeropuertos de la República Argentina.

El imponente sistema impositivo argentino continúa avanzando sin tregua. A la catarata de tasas, se agregó un aumento del 35 por ciento en lo que va del año, además de la percepción de adelanto de Ganancias, que ya alcanzó al 45 por ciento y el dólar turista, también llamado dólar Qatar, que ya subió otro 25 por ciento. 



(www.REALPOLITIK.com.ar)