https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PIRELLI CONFIRMADO COMO LÍDER EN SOSTENIBILIDAD A NIVEL GLOBAL CON LA MÁS ALTA PUNTUACIÓN DE SU SECTOR EN LOS ÍNDICES DOW JONES SUSTAINABILITY WORLD Y EUROPE

Pirelli ha sido confirmado en los índices Dow Jones Sustainability World y Europe después de su revisión anual realizada por S&P Global. La confirmación sigue al anuncio en octubre de que Pirelli había logrado el puntaje máximo en el sector Auto Components ATX, en el contexto de S&P Global 2022 Corporate Sustainability Assessment.


Pirelli obtuvo las máximas calificaciones en varias áreas de gestión que incluyen: Gobernanza y Due Diligence en el campo de los derechos humanos, gestión de recursos naturales y reducción de emisiones de CO2, innovación y ciberseguridad, y exhaustividad y transparencia en los informes sociales y ambientales, con un total de 85 puntos, la puntuación más alta de su sector a nivel mundial.


Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Pirelli, comentó: “Ser parte de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones, junto a las empresas más virtuosas en materia de sostenibilidad a nivel mundial, es un reconocimiento a nuestro esfuerzo y un motivo de orgullo para todos nosotros. Alcanzar la máxima puntuación en nuestro sector demuestra que la sostenibilidad es el modelo de negocio de Pirelli, una estrategia de crecimiento y, sobre todo, un reto para mejorar continuamente en la creación de valor para todos los Stakeholders”.

Lanzados en 1999, los Índices de Sostenibilidad Dow Jones de S&P Global se encuentran entre los índices bursátiles más importantes en materia de sostenibilidad a nivel mundial. El análisis incluye a más de 13,000 empresas anualmente.