https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PIDIÓ 18 A 24 MESES Entre encuesta y referéndum, Javier Milei de local en Clarín

 

El diputado nacional y precandidato a presidente, Javier Milei, dijo en TN que necesitaría de 18 a 24 meses para terminar con la inflación.


El diputado libertario, Javier Milei, comenzó a jugar de local en el Grupo Clarín en las últimas semanas, siendo uno de los invitados que más recorre los programas y canales.

Luego de haber estado en La Noche de Mirtha Legrand (El Trece), en La Rosca (TN) y A dos voces (TN), fue invitado a Una vuelta más (TN) el pasado miércoles 28 de diciembre para insistir en la baja de la inflación. Allí, estableció de 18 a 24 meses el plazo que le llevaría bajar la inflación a un dígito en caso de resultar electo en 2023:

"Para parar la inflación, tardás entre 18 y 24 meses. Esto tiene que ver con los rezagos de la política monetaria. Lo que pasa es que vos emitís hoy pero el precio no sube instantáneamente; va habiendo una redistribución del ingreso. Si hoy frenaras la emisión monetaria, no vas a poder bajar la inflación porque tarda entre 18 y 24 meses, que es todo el tiempo que tarda en limpiarse eso. De hecho, en la convertibilidad se emitía contra un dólar y se lanzó el 1 de abril de 1991. En enero de 1993 ya éramos el país con menos inflación en el mundo pero en el medio te comiste un año y 8 meses", analizó.

Esto es una estafa y un robo (...) Los políticos se roban 5 puntos del PBI. Deberían ser penados por esto. No es un chiste (...) Los primeros en beneficiarse son los que usan ese dinero; los políticos. Los más perjudicados son los que lo reciben último; los trabajadores. Por eso me llama la atención que estos progresistas se llenen la boca hablando de los pobres, queriendo tener un Banco Central para estafarlos

Consultado sobre la hipótesis de que su reforma no logre la aprobación del Congreso, respondió: "No me importa porque voy a consultar popular. No creo que la gente quiera seguir con la inflación y, de hecho, si yo ganó es porque la gente se hartó de la inflación porque saben que yo sé cómo parar con la inflación".

"Cuando el 70% u 80% quiera eliminar el peso porque está podrida de la inflación y que los políticos la roben, se los voy a llevar al Congreso y los voy a exponer frente a todos los argentinos diciendo que ellos son los que quieren robarte con el impuesto inflacionario. Los voy a exponer. El problema es que están todos entongados y se prestan el poder pero los negocios por debajo siguen siendo los mismos", arremetió.

 

"Sería demostrar que el Congreso se convirtió en una oligarquía", dijo.

 

"El Frente de Chorros y Juntos por el Cargo no quieren una justicia independiente porque todos tienen curros cruzados. Entonces, se pelean para la tribuna pero ellos siguen robando", dijo en referencia al contexto institucional por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) sobre la coparticipación.

Encuesta: Javier Milei suma apoyo en las provincias

A su vez, el diario/portal Clarín volvió a destacar el impacto de Milei en todo el país a partir de la última encuesta de CB Consultora Opinión Pública:

 

Una nueva encuesta de cara al 2023 deja un dato clave para el economista libertario: sólo en dos de las 24 provincias argentinas tuvo más rechazos que apoyos

 

La nota firmada por Eduardo Paladini, jefe de la sección Política del medio, detalla lo siguiente:

 

"Su punto débil, aunque ya muy menguado, sigue siendo su nivel de conocimiento: salvo en la Ciudad de Buenos Aires, donde el "no sabe / no contesta" sobre su imagen es menos a 5 puntos, en el resto del país este ítem siempre está en dos dígitos.

 

El otro punto, un poco más complejo, está en una de las dos provincias donde Milei termina con saldo de valoración en contra: se trata del territorio bonaerense, donde se concentra casi el 40% de los electores de todo el país.

 

En el distrito que gobierna el ultra K Axel Kicillof, Milei combina 42,1% de imagen a favor y 49% en contra. Está mal, pero no tan mal. Incluso alguno podría hablar de derrota digna: de los dirigentes nacionales analizados allí, sólo Horacio Rodríguez Larreta lo supera, con 44,2% de positiva en territorio bonaerense

 

En el resto de los distritos grandes, varios de cuales conforman la franja media y opositora del país, al economista le va entre bien y muy bien: en cinco de los ocho distritos más grandes, supera los 50 puntos de positiva.

 

Se trata de Córdoba (55,9%), CABA (50,5%), Mendoza (53,1%), Tucumán (51,9%) y Salta (50,7%). Completan Santa Fe, con + 46,9% y Entre Ríos, con + 48,9%", subrayó Paladini sobre los distritos electorales más importantes del país..

 

Para cerrar, Milei se lo dedicó a JXC y FDT desde TN: "Primero nos dijeron que no íbamos a poder tener estructura. Les salió mal porque ya estamos en las 24 provincias. Tenemos todos los distritos y somos una opción competitiva. Ahora necesitamos cuidar que no nos roben los votos. Estamos apuntando a tener 110.000 fiscales para que no nos roben los votos. Estamos en un empate técnico con el kirchnerismo y estamos a un paso de correrlo definitivamente. El único que puede traerlo de vuelta es el socialismo que muestra Juntos por el Cambio, que creen que el problema es el chef y no la receta".

Esteban Echeverría

El abogado Carlos Giuliani es el primer candidato a intendente en la 3ra. Sección de la provincia de Bs As por Esteban Echeverría, por La Libertad Avanza.

Carlos Giuliani y Javier Milei.

Carlos Giuliani y Javier Milei.

Carlos Giuliani fue director del Hospital de Monte Grande en 2 oportunidades. La segunda vez, tuvo lugar durante la gestión del actual intendente Fernando Gray, con quien mantuvo diferencias sobre la manera de trabajar, administrar y poner atención a las prioridades que tenia el hospital. Tras no lograr ponerse de acuerdo con el intendente, Giuliani tomó la decisión de renunciar a su cargo como director.

 

Tras varias reuniones con Carlos Kikuchi, Julio Serna y Mariano Gervan del equipo de campaña de Javier Milei, conluyó:

 

“Hoy no veo que dentro de JXC esté la solución que necesita el país, sino que son lo mismo que el gobierno actual kirchnerista de Alberto, Cristina, y Massa. En los dos espacios políticos están todos peleados y le mienten a los argentinos."

 

"En este acuerdo al que hemos llegado junto a Javier MILEI para que yo sea su candidato a intendente por Esteban Echeverría, hemos hablado de las necesidades que tiene el municipio que son muchísimas: el 60% de las calles aun son de tierra, el 50% de los vecinos no tiene agua de red ni cloacas, ni hablar de la inseguridad, muertes todos los días por robos de autos, salieras, motochorros y el hospital sin médicos, ni insumos. Pagamos los impuestos municipales más caros que los municipios vecinos, los comerciantes y las PYMES no pueden más, siempre el intendente Gray inventa un impuesto nuevo y nos está fundiendo. Esto no puede continuar así, el intendente ya lleva 16 años al frente del municipio y todo ha empeorado, por eso les digo a los vecinos que es hora de sacar a la Casta Política."

 

Quiero darle las gracias a Javier Milei y Karina Milei y a su equipo de armado Nacional, Carlos Kikuchi, Julio Serna y Mariano Gerván por este acuerdo y la confianza en mi para que yo sea su candidato a intendente en Esteban Echeverría. Viva la libertad carajo.


urgente24