https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOVEDADES - INVERSIONES

 A pocos kilómetros de Pinamar, se construyen en Costa Esmeralda, unas 700 casas amplias, de las cuales 300 se terminarán para la próxima temporada.


Nordelta sumará 5 edificios residenciales inteligentes, con una inversión que superará los u$s 50 millones: se construye una torre de 22 pisos y un complejo de 4 edificios atrás del barrio Golf.

 La torre, bautizada Belvedere Yacht, cuenta con 168 unidades de 2, 3 y 4 ambientes y contará con un hotel de 10 pisos. La superficie destinada a amenities es de 2.000 m² e incluye 2 piletas, espacio de coworking y varios salones de usos múltiples con parrilla. La entrega está prevista para marzo de 2024 y la inversión alcanzará a u$s 20 millones.


Se lanzó un complejo de residencias Premium en Bajo Belgrano en la calle Echeverría al 800: se trata de un edificio bajo, de 5 pisos, fachada con paneles corredizos para tamizar el sol, servicios y amenities. Tendrá unidades de 3 y 4 ambientes y dependencias y opciones con jardín o terraza.

 Tendrá 900 m² de amenities, como health club, SUM, piscina y gimnasio, entre otras, y demandará una inversión de u$s 23 millones.



Se anunció el desarrollo de un «Puerto Madero» en Mar del Plata, ubicado junto al Mar del Plata Golf Club. Las obras comenzarán a mediados de 2023, se hará en 7 etapas y requerirá una inversión de u$s 100 millones. El complejo se ubicará en un terreno que combina 2 manzanas y juntas suman 15.000 m². El complejo estará formado por 6 edificios en total: 2 torres de 30 pisos coronarán el centro del macrolote, de los cuales los primeros 10 serán espacios de oficinas. A esa altura, un puente las unirá en un rooftop común. El resto de los pisos se destinarán a unidades redidenciales. En los 2 extremos, habrá condo hoteles de 20 pisos cada uno con sus respectivos rooftops. En el centro del terreno, se levantarán2 edificios de vivienda de 12 pisos cada uno y habrá un paseo comercial de 2 niveles con oficinas arriba y locales gastronómicos en su planta baja.



 Se lanzó Havita, un nuevo barrio privado en Canning, ubicado en el Km 9 de la ruta 58: Tendrá 235 lotes desde 600 a 800 m². Se prevé una inversión de u$s 7 millones y entre las amenities, habrá canchas de fútbol, tenis, paddle, piscina y club house.



Se desarrolla Aera en el Distrito Nueva Lynch, el nuevo polo inmobiliario de San Martín: es un predio de 11.000 m² se levantarán 2 torres con 170 departamentos, 120 cocheras y más de 1.300 m² en locales para que funcione un polo gastronómico.



 Se construye la ampliación del campus de la Nueva UADE, que completa el volumen del edificio principal sobre la avenida 9 de Julio Sur, con un cuerpo de estructura metálica que suma 2 niveles en lo alto. 


Tenaris invierte u$s 15 millones en Vaca Muerta: compró 25 hectáreas en el Distrito Industrial Río Neuquén, un parque privado a pocos kilómetros de Añelo: se construirán oficinas, centro de almacenamiento y mantenimiento, lavadero de vehículos sala de capacitación y un comedor.



El gobierno busca más ingresos de centrales para evitar cortes de luz. Economía trabaja en una norma que resuelva parte de los problemas de las generadoras de energía, de modo de asegurarse una provisión normal ante una demanda fuerte. El costo fiscal rondaría un 3% a 4% extra, unos $ 110.000 millones más en relación a lo previsto para 2023. El gobierno planea un aumento retroactivo a septiembre del 20% en los ingresos de varias centrales.



Según proyecciones de YPF, el déficit energético podría reducirse significativamente en 2024 y ser cercano a cero para comenzar a tener superávit en 2026. Las claves serán el gasoducto Néstor Kirchner y otras inversiones en Vaca Muerta para evacuar la producción de petróleo y la baja de las importaciones de gas de Bolivia.



 China enviará u$s 538 millones para reactivar la construcción de las represas de Santa Cruz. El financiamiento permitirá agilizar las obras Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, que se paralizaron en 2020. La represa Néstor Kirchner tendrá 5 turbinas tipo Francis, que generarán 3.167 GWh por año y la Jorge Cepernic contará con 3 turbinas tipo Kaplan, que proveerán 1.780 GWH por año.

Las represas entrarán en servicio en 2025 la Jorge Cepernic y en 2027 la Néstor Kirchner. Ambas represas permitirán aumentar 4,5% la oferta de energía eléctrica nacional.


 En paralelo a la construcción de las represas, deberán iniciarse en 2023 las obras para instalar una nueva línea de alta tensión de 170 kilómetros, que unirá las centrales hidroeléctricas con la estación transformadora de Piedrabuena para el transporte de la energía generada.


Las obras de tendido del gasoducto que unirá Vaca Muerta con Buenos Aires se desarrollan a toda marcha y en simultáneo para llegar a la inauguración, prevista para junio de 2023: la obra tiene 50 trabajadores en forma directa en los campamentos y ya genera otros 3.000 puestos de empleo indirecto. En el pico de trabajo que tendrá lugar entre diciembre y marzo, trabajarán 3.000 trabajadores directos y 8.000 indirectos.



 Las nuevas rondas del Plan Gas se licitarán y adjudicarán en diciembre: las petroleras competirán por sumar una producción de 11 millones de m3 diarios en el invierno de 2023, que se ampliarán a 21 millones de m3 para enero de 2024, debido a la construcción de 2 plantas compresoras más, complementarias al gasoducto.





concejo tecnico de inversiones