https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lula elige al senador Prates para dirigir la petrolera brasileña Petrobras

 El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, nombró el viernes al senador Jean Paul Prates como el próximo presidente ejecutivo de Petrobras (NYSE:PBR), en lo que probablemente supondrá una nueva orientación del gigante petrolero estatal hacia las energías renovables.

La noticia fue anunciada primero por Prates, seguida poco después por un tuit de Lula, quien afirmó que el nuevo mandamás "conducirá a la empresa hacia un gran futuro".

Prates, una voz destacada en política energética dentro del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT (OTC:PTGCY)) de Lula, ya era considerado un firme candidato para el puesto de Petrobras tras ser nombrado miembro del grupo de minas y energía del equipo de transición.

Tras su nombramiento formal, Prates dijo que acudiría al directorio de Petrobras y a la sociedad brasileña en general "para presentar en detalle nuestros planes para la empresa".

Prates aboga por mayores inversiones en energías renovables, pero ya ha dicho que el nuevo Gobierno no tiene intención de provocar una "quiebra" de Petroleo Brasileiro (BA:APBR) SA, como se conoce formalmente a la empresa.

Lula también nombró a Tarciana Medeiros como jefa del Banco do Brasil (BVMF:BBAS3) SA y a Rita Serrano en la Caixa Econômica Federal, cumpliendo así su promesa de nombrar a dos mujeres al frente de las entidades crediticias estatales.



reuters