https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

“Los mayores gestores de fondos venderán 100.000M$ para finales de año”

 Un estudio reciente de JPMorgan y Stonex Group ha revelado que los administradores de carteras más destacados del mundo están en proceso de deshacerse de hasta 100.000 millones de dólares en acciones para finales del 2022.

Los fondos soberanos podrían vender aproximadamente 29.000 millones de dólares en acciones para finales del mes de diciembre. Por otro lado, los planes de pensión de beneficios definidos de EE.UU. tendrían que cambiar hasta 70.000 millones de dólares de acciones a bonos para alcanzar sus objetivos, según ha informado Bloomberg citando las estimaciones de JPMorgan.

“La reciente corrección del mercado de acciones y el repunte de los bonos son consistentes con la hipótesis del reequilibrio”, declaró Bloomberg citando a Vincent Deluard, macroestratega de StoneX.

Deluard dijo que la semana pasada ya se produjo cierto nivel de reequilibrio.

“Los inversores tuvieron que vender acciones y comprar bonos para volver al objetivo. Entonces, tiene sentido que eso continúe hasta que finalice el año”, añadió.

JPMorgan también mencionó que el fondo de pensiones GPIF de 1,6 billones de dólares de Japón tendría que vender 17.000 millones de dólares en acciones para alcanzar su objetivo de asignación de activos.

Además, el Norwegian Oil Fund de 1,3 billones de dólares podría transferir 12.000 millones de dólares de acciones a bonos.

Estas ventas de acciones del cuarto trimestre son una inversión de las tendencias del primer y el segundo trimestre. Esto se debe a que los grandes fondos compraron acciones durante ese periodo y alimentaron repuntes fuertes, pero de corta duración, según ha informado Bloomberg.

Nikolaos Panigirtzoglou, estratega de JPMorgan, declaró que la última vez que estos grandes fondos tuvieron que vender acciones fue en el cuarto trimestre del 2021.

La semana pasada, la Reserva Federal subió las tasas de interés por séptima vez en el año 2022. También señaló que se prevén más subidas para el 2023.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, aclaró que será necesario subir las tasas más para controlar la inflación por completo y advirtió que las tasas de interés se mantendrían elevadas.

Los legisladores pronostican que su tasa crítica a corto plazo alcanzará entre el 5 y el 5,25% para finales del 2023.



benzinga