https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Los martilleros pidieron el urgente tratamiento de cambios en la Ley de Alquileres

 José María Sacco, del Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires, consideró necesario "volver a los 24 meses de contrato y al libre acuerdo en el ajuste semestral".


El vicepresidente del Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires, José María Sacco, calificó como "muy positivo" el proyecto enviado al Congreso que promueve el blanqueo de capitales, y llamó a la Cámara de Diputados a dar "tratamiento urgente" a la modificación de la Ley de Alquileres.

En un comunicado, Sacco señaló que "la dilación en el tratamiento de la Ley de Alquileres perjudica tanto a propietarios como a inquilinos", y propuso "derogar los artículos que indican el plazo de locación y la forma de indexación".

El blanqueo va a incentivar la inversión en la construcción y la adquisición de viviendas para locación. Hoy la oferta de alquileres es muy baja respecto de la demanda.



En ese sentido, consideró necesario "volver a los 24 meses de contrato y al libre acuerdo en el ajuste semestral".

En cuanto al proyecto impulsado por el ministro de Economía, Sergio Massa, que promueve la exteriorización de capitales, el vicepresidente de la entidad que nuclea a más de nueve mil agentes inmobiliarios del distrito bonaerense, aseguró que para el sector "es una muy buena noticia que va a empujar las inversiones".

"Argentina tiene un déficit habitacional cercano a los 4 millones. El blanqueo va a incentivar la inversión en la construcción y la adquisición de viviendas para locación. Hoy la oferta de alquileres es muy baja respecto de la demanda y colabora para que los valores estén desorbitados. La multiplicidad de ofertas va a hacer que baje el costo de los alquileres y se reactive la oferta", concluyó.




telam