https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones europeas cierran sin grandes cambios a medida que los mercados se calman para las vacaciones

 Las acciones europeas cotizaton mixtas el viernes al finaliza la última semana de negociación completa del año. Los precios del petróleo subieron por las expectativas de una caída en el suministro de crudo ruso, lo que ayudó a compensar las preocupaciones de un impacto en la demanda de combustible para el transporte de EE.UU.

El dólar se mantuvo estable debido a que los sólidos datos de EE.UU. respaldaron el caso de una política monetaria "más alta durante más tiempo" de la Reserva Federal, revirtiendo dos décadas de dinero barato y dificultando a los inversores predecir cuándo se producirá un giro en la política.

El índice bursátil Euro Stoxx 50 se deja un 0,2%, mientras que el Ibex 35 retrocede un 0,01% hasta los 8.271,40.

El índice STOXX de 600 empresas europeas subió un 0,2%, aún con una caída de más del 12% en el año después de ganar un 22% en 2021.

Eren Osman, director gerente de gestión patrimonial de Arbuthnot Latham & Co, dijo que el "cambio sísmico" en el entorno de las tasas de interés este año debería impulsar a los inversores a revisar sus asignaciones estratégicas y prepararse para una mayor volatilidad.

"Ahora tiene rendimientos de bonos de un solo dígito medio a alto en papel de calidad decente y los inversores ahora deben prestar atención a eso", dijo Osman.

El cambio de este año de una correlación negativa a una positiva entre acciones y bonos, lo que significa que ahora ambos caen o suben en tándem en lugar de moverse en direcciones opuestas, también es probable que se mantenga por ahora, dijo Osman.

"Creemos que veremos una recesión, es probable que sea leve. Creo que el enfoque de los mercados en la primera mitad del año se centra realmente en las ganancias", dijo Osman.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dicho que la Fed ofrecerá más aumentos en 2023 incluso cuando la economía se desliza hacia una recesión.

En Asia, las acciones de China retrocedieron un 0,3%, mientras que las acciones de Hong Kong cayeron un 0,4% mientras China lidia con el aumento de las infecciones por COVID-19, luego de que Beijing desmantelara su estricta política de cero-COVID para contener el virus.

En el mercado de divisas, el yen japonés subió un 0,2% frente al dólar hasta los 132,640. Está en camino de lograr su tercera mayor ganancia semanal este año de más del 3%, luego de que el banco central sorprendiera a los mercados el martes al modificar su política sobre bonos del gobierno.

"Los inversores deberían prepararse para una rápida apreciación del yen frente al dólar una vez que el mercado vea que la política monetaria de Japón y Estados Unidos cambia de dirección", dijeron analistas de Mizuho.

Los datos del viernes mostraron que la inflación subyacente al consumidor de Japón en noviembre alcanzó un nuevo máximo en 40 años, alimentando las expectativas del mercado de que el banco central de Japón reducirá aún más su estímulo masivo el próximo año.

El índice del dólar, que mide la moneda estadounidense frente a seis pares, está ligeramente más débil a 104,34.

El euro cotiza ligeramente más firme a $ 1.0620.

Mientras tanto, los precios del petróleo subieron ante las expectativas de menores exportaciones de crudo ruso desde la región del Báltico en diciembre. El crudo estadounidense sub1 un 3% a 80,04 dólares por barril y el Brent un 3,3% a 84,30.





capitalbolsa