https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El multimillonario David Tepper es bajista en el mercado de acciones porque los bancos centrales están diciendo 'lo que van a hacer'

 David Tepper, uno de los administradores de fondos de cobertura de mejor desempeño de todos los tiempos, ofrece una propuesta simple: cuando la Reserva Federal y otros bancos centrales dicen que seguirán aumentando las tasas y reduciendo sus balances, debe creerles.

En una entrevista en la CNBC, Tepper, quien compró los Carolina Panthers de la NFL en 2018 , dijo que los inversores no parecen estar tomando completamente en cuenta los mensajes de los banqueros centrales.

“Cuando la Fed dice que va a hacer algo, tiendo a creerles”, dijo Tepper, cuyos comentarios a menudo se describen como movimientos del mercado. “El mercado dice que no van a ir más allá. Creí a la Fed antes y les creo ahora”.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, fue claro la semana pasada cuando indicó que las tasas alcanzarían su punto máximo por encima del 5% , dijo Tepper, pero señaló que el comportamiento de "oso de peluche" del banquero central puede haber atenuado el mensaje. El mismo mensaje fue entregado de manera más contundente al día siguiente por la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, quien advirtió que era probable que el banco central presentara otro aumento de tasas de medio punto en su próxima reunión y tal vez también en las dos reuniones posteriores, dijo Tepper.

Y lo que es más, destacó Tepper, no es solo que la Reserva Federal de EE. U. se endurezca con su política monetaria, sino los bancos centrales de todo el mundo. El Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo están en modo de ajuste con la proyección de que continuarán subiendo las tasas de interés el próximo año.

"Todo el mundo endureció la oplítica monetaria y dijeron que iban a endurecerse más, y tengo mercados que simplemente no lo creen", dijo Tepper. "No tenemos un ajuste coordinado en todo el mundo con todos apretando al mismo tiempo con demasiada frecuencia".

Tepper dijo que las tasas de interés más altas también significan una dura competencia para otros activos, como las acciones, dado que un inversor puede cobrar un atractivo rendimiento sin riesgo de alrededor del 4% al 5%, y es probable que esa tasa de rendimiento aumente el próximo año si el La Fed continúa con sus alzas.

"Odio cuando tengo un ajuste coordinado. Tenemos un ajuste coordinado. Tengo otros tres bancos centrales diciéndome que van a hacer más", dijo Tepper. Según datos del Bank of America, los bancos centrales de todo el mundo han aumentado las tasas de interés casi 300 veces este año.

"No están felices de tener inflación de activos aquí. ¿Qué se supone que debo hacer, luchar contra ellos?" dijo Teper. Y es exactamente por eso que Tepper no es particularmente optimista sobre el mercado de valores en 2023.

"Estoy corto en los mercados de valores, porque creo que las ventajas y desventajas no tienen sentido para mí cuando tengo tantos bancos centrales diciéndome qué van a hacer, qué quieren hacer y qué esperan hacer", dijo Tepper.





capitalbolsa